Saray Romero. Wedding and Event Planner

Saray Romero. Wedding and Event Planner

Este año las espaldas serán las grandes protagonistas.

Si en este 2017 te has decidido a dar el ‘Sí Quiero’, toma nota de las tendencias para estar al día y que cada detalle cuente.

Vestidos y Complementos: Tejidos sueltos con encajes tatuajes y cuerpos joya, trasparencias en escote, espalda e incluso en diseños completos. Faldas de tul empolvadas con volumen y aperturas frontales. Este año las espaldas serán las grandes protagonistas. Espaldas llamativas, despejadas o cubiertas de tul o con motivos joya.

El calzado ha ido cobrando tanta importancia que hoy por hoy es coprotagonista absoluto del vestido de novia. La tendencia para este 2017 pasa por el zapato joya en cualquiera de sus versiones: Stileto, Peep Toe, Sandalia al tobillo o Cuña. Cuanto más glitter mejor, independientemente de su forma, pero siempre buscando la comodidad.

En cuanto a los complementos hay que tener en cuenta accesorios como los guantes, velos, estolas de piel, joyas que, en muchas ocasiones, están llenas de significado, e incluso los Clutch que cada vez se utilizan más.

Peinados Top: Las propuestas de los expertos pasan por dos apuestas: Cabellos sueltos con volumen y ondas anchas o trenzas deshechas (grandes protagonistas en 2016). Para completar el look, maquillajes suaves y naturales, labios marcados y sensuales.

Lugares de Celebración: Las fincas seguirán siendo las grandes protagonistas si bien la tendencia a buscar lugares más espectaculares y singulares cada vez es más demandado. Espacios únicos o exclusivos para transformar y que la imaginación vuele: antiguas fábricas, palacetes, terrazas urbanas con vistas increíbles, museos, rincones en medio de la naturaleza…

Tendencias de bodaCatering: En 2017 los grandes catering apostarán por el detalle. Corners food o estaciones para sorprender a los invitados, desde un Wellcome Drink, mientras van llegando los invitados, a carritos dulces o temáticos en el cóctel: mojitos, sushi o bodegones de Quesos de Autor. El clásico estándar de boda: cocktail + banquete es algo cada vez menos demandado dado que las bodas han disminuido en número de invitados de manera notable en los últimos años y, por tanto, se pueden crear conceptos de celebración de bodas diferentes, sin protocolo ni sitting y más divertidos: buffets, estaciones de comida, cocina en vivo o foodtrucks.

Candy Bar o Sweet Point: Recordemos que las mesas dulces llevan ya unos años con nosotros y seguirán quedándose este año. Esta moda procedente de EEUU ofrece infinidad de opciones en cuanto a decoración. Hay una tendencia a tematizarlas y salir de las típicas “chuches”; por ejemplo, con una mesa-buffet de churros con chocolate o una mesa de diferentes donuts glaseados y sabores.

Decoración o Temáticas de Boda: Si en los últimos años había una clara tendencia por lo vintage, para este año la apuesta en Deco es algo más sofisticada y elegante. Aunque el toque rústico, romántico y silvestre lo seguiremos viendo ya que la mayoría de las parejas prefieren casarse en una finca en el campo, veremos bodas con estilo Boho-Chic e Industrial. Más color en general por lo que los tonos cobres y dorados empiezan a copar las últimas tendencias en Deco.

Cobrará mucha importancia la decoración y el detalle. Sillas decoradas, rincones especiales pero sin excedernos para evitar que parezca una feria con puestos. Recordad que menos es más.

Para decorar las mesas, los centros de flor natural altos y el uso del cristal como elemento decorativo será súper tendencia así como la deco de flores colgantes y muchas velas.

Y, por supuesto, la iluminación que es el 50% del éxito. Una iluminación de infarto, eso sí que es tendencia!

Detalles para invitados: Los novios quieren agradecer a sus invitados que estén con ellos en ese día, por lo que estos regalitos se van reinventando para dar paso a regalos con algún valor personal o social. Son ejemplos los regalos solidarios con un trasfondo de donativo a una ONG o proyecto solidario, regalos eco de la zona o región de origen de los novios.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda para poder enfocar vuestro evento. Las bodas son únicas e irrepetibles y siempre en los pequeños detalles se marca la diferencia. ¿Comenzamos?