La agenda cultural del fin de semana en Getafe tiene como elementos destacados la exposición de esculturas de Cándido Monge Pérez, ‘El arte y la cultura es el camino’ en el Espacio Mercado. En el mismo lugar se podrá asistir al videofórum ‘Camino al limbo’ en torno a la situación de la inmigración que llega a Europa, el viernes 13 a las 19:00 horas. Además, el ciclo de Cine de Verano proyectará ‘Wonder’ de Stephen Chbosky, en el lago del Sector III, el sábado 14 a las 22:00 horas.

Cándido Monge nos trae su obra escultórica ‘El arte y la cultura es el camino’ que se podrá ver en el Espacio Mercado, plaza de la Constitución nº6, desde el 11 hasta el 30 de julio, de lunes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Cándido Monge se expresa principalmente a través del hierro, un material con el que transmite los sueños, emociones y sentimientos del ser humano: el amor, la soledad, la alegría, la frustración, la ilusión y los miedos.

También en el Espacio Mercado, el viernes 13 a las 19:00 horas, se llevará a cabo el videofórum ‘Camino al limbo’, con la intervención de los autores del documental, Álvaro Dorado y Sergi Pérez. Desde hace algo más de tres años Europa se enfrenta a la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Este es un viaje al epicentro de la ruta migratoria más transitada del mundo, a los destinos deseados miles de Kilómetros atrás y a las personas que, en busca de una vida segura y mejor, han quedado atrapadas en un limbo de indiferencia y hacinamiento mucho más cerca de lo que creemos.

Y concluye el fin de semana con el Cine de Verano. En concreto el sábado 14, a las 22:00 horas, en el Lago del Sector III, en el Parque Alhóndiga, se proyectará la película ‘Wonder’, de Stephen Chbosky. Un drama para todos los públicos protagonizado por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay.