Comenzando en un pequeño local y por herencia familiar, A.García nació de la nada alrededor de 1977. Cada granito de arena aportado por los familiares y socios han ido creando esta gran empresa que da servicios a todos los clientes en reformas, carpintería de aluminio, pintura, etc. Apuestan por la calidad y la profe sionalidad del servicio, algo patente en cada una de sus obras terminadas. Los pueden encontrar en plaza Jiménez Díaz, 6 (Las Margaritas) de Getafe.
Entrevista con Beatriz García
Pregunta.- ¿En qué año y cómo se fundó A. García?
Respuesta.- El año exacto no lo puedo confirmar, pero de acuerdo a la documentación existente, la empresa cuenta con más de 38 años. Esta empresa nació de la mano de tres socios que se pusieron de acuerdo en juntar su dinero y visualizaron esta idea de negocio. Así formaron ANGAMA (proveniente de los nombres Antonino, Gabriel y Manolo, los tres socios) dando comienzo a A.García c.b.
Por circunstancias de la vida, los socios se fueron marchando a buscar otro camino pero se quedó Antonino García del Ejido, con un gran interés en seguir manteniendo la empresa a flote. Se trata de un proyecto que había supuesto mucho esfuerzo y sacrificio, eso es algo que se tenía que mantener.
P.- ¿Qué productos y servicios ofrecéis?
R.- Cuando comenzó la empresa, en un primer momento estaba orientada a aluminios, persianas y cristales. Después, con los años había que ir reinventándose y añadir nuevos servicios y funcionalidades para los clientes. De esta manera se empezaron a incluir toldos, elementos de PVC, hierro y también un servicio muy interesante: reformas integrales. En el negocio es muy importante saber invertir y desarrollar tus productos para cubrir las necesidades de los clientes, es lo que se conoce como I+D.
P.- ¿Cuál es el potencial de la empresa?
R.- Nuestro gran fuerte en la empresa es el ofrecer una atención personalizada, adaptándonos a la necesidad de los clientes con los materiales necesarios y atendiendo por completo a sus demandas.
Trabajamos realizando obras cerradas con fecha, por lo que nuestro compromiso con el cliente es total. Como para nosotros los clientes son lo más importante, siempre intentamos realizar actividades proactivas con ellos; realizamos formaciones para las nuevas tendencias que salen en el mercado y estar actualizados continuamente.
P.- ¿En qué os podéis diferenciar de otro tipo de empresas iguales o muy parecidas?
R.- Nuestra mayor diferenciación es el servicio personalizado que dirigimos a nuestros clientes. Contamos dentro de la empresa con varios años de experiencia y eso deriva en un trato más directo. Nos gusta el trabajo bien hecho y finalizamos los proyectos a tiempo y con precio cerrado.
P.- ¿Qué es lo que más te gusta de este trabajo?
R.- Me encanta la atención al público. Además, todos los días aprendo cosas nuevas para mejorar y seguir creciendo en mi trabajo.
P.- ¿Cómo decidiste dedicarte a este trabajo?
R.- Decidí seguir los pasos de mi padre, Antonino García, porque después de ser madre y haber criado a mis hijos me reincorporé al mercado laboral. Empecé en la empresa de una manera esporádica y ayudándoles en ciertas tareas hasta que al final cogí el gusto por este negocio. Me puse al frente de la empresa hace 14 años siendo el segundo relevo generacional.
P.- ¿Cómo es el equipo que trabaja en A. García?
R.- El equipo está formado actualmente por tres personas que están estrechamente unidas con el fundador. Juan Carrasco y José Daniel Carrasco se encargan de montar y fabricar y yo, Beatriz García, me dedico a la parte comercial en la tienda.
P.- ¿Cuál es el horario de la tienda?
R.- Nuestro horario de atención de apertura al público es de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados también trabajamos pero con cita previa.
P.- ¿Qué valores caracterizan a A.García?
R.- El principal valor de nuestra empresa somos nosotros mismos. Somos trabajadores constantes, al servicio de nuestra profesionalidad.
Siempre nos mostramos muy sinceros y honestos ante nuestros clientes. Parece que pueda decir cosas raras, pero visto el intrusismo que hemos padecido, la mala praxis de los no profesionales han dejado una desconfianza en los clientes, que se gana a pulso día a día con mucho esfuerzo y los años.
P.- ¿Por qué se debe comprar en A.García?
R.- Primero por ser tienda del barrio de toda la vida, llevamos 38 años al servicio de nuestros clientes, y siempre hemos ido mejorando nuestros muestrarios para que encuentren lo que necesitan. También por nuestra atención y por toda la inversión que realizamos en nuevos materiales, donde la calidad se nota.
Texto: Raquel Martín Foto: Ayer&hoy