ivan-navarro

Iván Navarro

El Coliseum se tiñe de azul de nuevo gracias a la iniciativa del Club de dar dos entradas a cada abonado por 5 euros. El feudo azulón está como en los buenos tiempos, la ciudad está totalmente volcada con el equipo, hay desplazamientos masivos a los encuentros fuera de casa, así da gusto ir a ver al Geta. Ahora, a los que decían que el Geta no tiene afición, les pregunto, ¿seguro? Pues aquí está la marea azul.

Si se quiere se puede

A golazo limpio, el Getafe se deshizo de un Córdoba sin alma, sabe que todavía no ha hecho nada pero que puede conseguirlo todo: el ascenso.

El Getafe comprobó que si se quiere se puede e insistió, y en el 24’, Jorge Molina, a pase de Mora, dispuso de la primera gran ocasión, pero solo ante Kieszek puso el balón tan alto como una persona pueda elevar su mirada. Exactamente igual le sucedió a Markovic en el 53’. La tercera ocasión fue gol. Un libre directo que Faurlín tocó con su zurda y la coló cerca de la escuadra. Con el ánimo subido, el Getafe creía en todo.

Chuli, que estuvo muy espeso en todo el partido…, justo cuando el Coliseum pedía su cambio nos dejó con una delicatessen, se sacó un disparo con la zurda desde fuera del área que se coló por toda la escuadra derecha del portero. 2-0 y a seguir soñando con el ascenso.

El Getafe conquistó La Romareda con un segundo tiempo en el que fue mejor. Ángel adelantó al conjunto aragonés en la primera parte, pero el equipo de Bordalás remontó con los tantos de Jorge Molina y Ratón, en propia puerta. Sergio Mora pudo ser expulsado después. Jesús Valentín y Ángel tuvieron el empate en el añadido, pero no estuvieron certeros en el remate. La victoria lanza al Getafe en la zona de playoff y condena al Zaragoza a seguir sufriendo. Es la primera derrota de la era Lainez tras cinco partidos. El equipo aragonés perdió la oportunidad de reengancharse a la parte alta de la tabla.

El partido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético fue un tropiezo bastante caro, dado que el Girona pinchó su partido. Un 2-1 engañoso que los azulones protestaron muchísimo tras haber pitado dos fueras de juego inexistentes
que eran claras ocasiones de gol. Expulsión de Lacen por roja directa en el tramo final que terminó con tangana entre los banquillos; Bordalás se perderá lo que resta de liga junto al preparador físico.

El gol con nombre y apellido

Llegaba el encuentro ante el Elche en el Coliseum, y el gol en Getafe tiene nombre y apellido, Jorge Molina. El de Alcoy no tuvo compasión ante sus paisanos, este hombre no tiene fin, un cabezazo en un córner mal defendido que mandó el balón al fondo de la red. El Getafe estaba en plenitud de juego, la afición entregada y ¿cómo agradecerlo? Anotando el segundo.

El equipo alicantino no hizo mucho en el encuentro, la presión del posible descenso de categoría puede mucho.
Acabada la jornada 39 el Geta tiene asegurado un puesto en playoff, y a 5 puntos el segundo puesto de ascenso directo gracias al empate entre Alcorcón y Girona. Quedan tres partidos decisivos, y es vital el apoyo de la gente como hasta ahora. El sueño está cada vez más cerca, azulones…. ¡¡¡¡¡ SÍ SE PUEDE !!!!!