El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto y en colaboración con la Concejalía de Cultura, convocó el concurso «Kioscando», con el objetivo de elegir al artista o artistas encargados de la decoración con la técnica del grafiti de tres kioscos municipales ubicados en otros tantos parques municipales. Se presentaron 16 trabajos de artistas de distintas provincias  y el denominador común fue la alta calidad de los bocetos.

El pintor e ilustrador Cristian Bertoni fue el ganador del certamen y  los motivos elegidos están relacionados con la historia del municipio. Bertoni ya ha concluido la decoración del primer Kiosco, situado en el parque 8 de Mayo, con motivos alusivos a la Cañada Real de Toledo, que atravesaba el municipio.

KIOSCANDO
Como avance, se trata de una nueva iniciativa cultural que busca sacar la cultura a la calle y dotar de vida a los parques y espacios públicos de Pinto. Se han programado diversas actividades de carácter familiar, del 25 de junio al 13 de julio, que abarcan muy diversas disciplinas: cine, circo, teatro, talleres, música, títeres y un largo etcétera. Todas las propuestas son gratuitas, comienzan a última hora de la tarde y tienen como los tres kioscos de la localidad recuperados para el uso ciudadano y situados en el parque del Egido, plaza 8 de Marzo y parque de Gabriel Martín.

APUESTA POR EL ARTE URBANO
La remodelación de los kioscos es la cuarta apuesta municipal por el arte urbano de calidad. En 2016 el Consistorio celebró el I Encuentro de Are Urbano para decorar el escenario del Recinto Ferial y las entradas principales al Auditorio del Parque Juan Carlos I. Los trabajos ganadores, de Isabel Flores, Pablito Mentira y Jakemsk, Puk, Jomapi y Cristian Bertoni ya decoran los emplazamientos. En septiembre de ese mismo año, la obra El Nadador, elaborada por Jomapi, se muestra en la piscina municipal climatizada. Otra destacada obra de arte urbano es la que decora, desde la Feria del Libro de 2016 la fachada de la antigua ludoteca Manolito Gafotas, en el Parque del Egido.