Especialidad especialidad en tapas y raciones caseras.

La cervecería-bar El Azulón nació hace dos años en el barrio de Getafe Norte, junto al campo de fútbol del Club del Getafe, en la C/ Agustina de Aragón, número 8 y es regentado por David Martínez Uceda.

En El Azulón podrán degustar un rico desayuno por tan sólo 2 euros, con una amplia variedad en bollería, churros, porras, y unas ricas barritas de pan con tomate natural rallado y aceite de oliva virgen extra. Además, tienen una promoción de desayunos, y es que si vas siete veces a desayunar, la octava invita la casa.

A media mañana se pueden degustar diversidad de tapas con cada consumición: canapés variados, magro en salsa, champiñones, callos, pisto con huevo, sandwiches y todos los domingos hay paella de aperitivo.

Y para comer o cenar hay una amplia carta con productos de primera calidad, elaborados de una forma totalmente casera. En la carta hay raciones de todo tipo: calamares,  huevos rotos con jamón y gulas, oreja, bravas, setas empanadas, mollejas, gambas, chopitos, bienmesabe, entre otras. Uno de los platos más especiales son los wasapines, que son champiñones rellenos de crema de cabrales y gambas.

Las raciones más destacadas son la morcilla con huevos de codorniz, croquetas de jamón caseras, lágrimas de pollo (como fingers de pollo, que es pechuguita troceada macerada y empanada).Otra especialidad es la carrillada, las setas empanadas con alioli y las mollejas de cordero. También hay ensaladas, tostas, sandwiches y hamburguesas caseras de pollo y de carne.Y si prefieren comer en casa, se hacen paellas por encargo todos los días de la semana.

El Azulón es un local muy amplio decorado en tonos azules con sillas y mesas de madera, barriles y barras. En la zona del interior hay una docena de mesas donde pueden comer entre 40 y 50 personas, con una capacidad en total de unas 90 personas. La terraza exterior está disponible cuando hace buen tiempo y hay hasta veinte mesas para disfrutar de sus servicios.

El horario para atenderles es de martes a domingo, a partir de las 8 de la mañana hasta el cierre.