El próximo jueves 11 de junio, en su misma ubicación, pero de 08:00 a 13:00 h.

El Mercadillo Municipal de los jueves retomó su actividad de cara al público el pasado día 21 de mayo, en su emplazamiento del parque Juan Carlos I (acceso al recinto por la puerta de calle Poeta José Hierro). Esta vuelta a la actividad se realizó con aforo limitado y controlado por la Policía Local en la franja horaria de 9.00 a 14.00 horas. Ahora, el Ayuntamiento de Pinto informa que, debido a las altas temperaturas, a partir del jueves 11 de junio, el nuevo horario de venta de los distintos puestos será de 08:00 a 13:00 h

Normas: El Consistorio recuerda, no obstante, que sigue vigentes, las siguientes normas higiénico sanitarias indicadas por el Ministerio Sanidad:
· Imprescindible uso de mascarilla.
· Uso de gel desinfectante proporcionado por los comerciantes.
· El tiempo de permanencia en los puestos de venta será el estrictamente necesario para que realicen las compras o recibir la prestación del servicio.
· Se evitarán, en la medida de lo posible, reuniones y/o aglomeraciones en el interior del recinto, respetando siempre la distancia de seguridad de al menos 2 metros. Esta medida será exigible en las situaciones de espera para realizar una compra.
· La distribución unidireccional en el interior del recinto deberá respetarse en todo momento.

El Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer el comportamiento cívico mostrado por la ciudadanía en esta vuelta a la actividad del Mercadillo y que pudieron constatar el Alcalde, Diego Ortiz, y el concejal de Seguridad y Servicios Generales, Pablo Leal, que se acercaron al recinto del Mercadillo municipal en su primer día de reapertura para comprobar cómo se desarrollaba su vuelta a la normalidad, el funcionamiento del dispositivo de Policía Local y el respeto de la distancia de seguridad por parte de vecinos y comerciantes.

A pesar de su impresión positiva, el Regidor ha vuelto a insistir en que, aunque las cifras sanitarias mejoren y se esté iniciando la desescalada, «no podemos relajarnos y tirar por tierra el gran esfuerzo que hemos hecho los pinteños y pinteñas quedándonos en casa y soportando lo más duro del confinamiento».

Conoce, además, el plano de distribución y el Decreto que regula la apertura. (enlace)