El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación y la Mesa de Prevención del Absentismo Escolar de Pinto, organizó el Concurso de dibujo: «¿Qué podemos hacer para llegar puntuales a clase?» en el marco del proyecto «Eduquemos en el Valor de la Puntualidad», en el que vienen trabajando desde el curso pasado.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa sobre la puntualidad, como valor que se transmite y adquiere mediante la formación de hábitos; un reflejo del respeto al tiempo de los demás y al propio.

En el concurso participó alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la localidad. Además de la creatividad y la calidad plástica del dibujo, se valoró el producto final y la capacidad de transmitir la importancia y necesidad de ser puntual. Cada centro educativo tiene su dibujo ganador y ésta será la imagen de un marcapáginas, en la imagen que acompaña esta noticia se pueden ver los nombres de los ganadores por colegio y su obra.

CÓMO SER PUNTUALES
Algunos consejos son: enseñarles la importancia de hacer las cosas en un tiempo determinado, crear rutinas, mostrar los sentimientos que desencadena ser impuntual, identificar las rutinas que les llevan a ser impuntuales, enseñar con el ejemplo y señalarles que las personas impuntuales pierden credibilidad y pueden llevarles a perder oportunidades o a fomentar una mala imagen de sí mismos. Para evitar estos imprevistos es conveniente dar un poco más de tiempo a cada tarea y no ir con prisas y a última hora.

Más información en la Concejalía de Educación c/ Italia 6; teléfono: 91 248 38 07 y en el correo electrónico educacion@ayto-pinto.es.