La ONGD Ayudafortaleza celebró el pasado 24 de abril su asamblea general de socios que, por la situación del estado de alarma que obliga a restricciones de aforo en las reuniones, se desarrolló como el año pasado de forma presencial y online, con algunos problemas de conexión.

Ayudafortaleza ha lanzado una campaña de captación de socios en vista de que sus actividades habituales, jornadas gastronómicas, mercadillo, festival, etc., no pueden celebrarse debido a la pandemia. Por ello, con el slogan ‘Te necesitamos, el Hogar Santa Mónica te necesita’ quiere conseguir donativos con los que seguir colaborando con este proyecto. Más información en http://ayudafortaleza.blogspot.com/

En la Asamblea, el presidente presentó la memoria de actividades del ejercicio de 2020, haciendo hincapié en las dificultades para realizar actividades debido a la pandemia, así como de la difícil situación que se ha vivido y vive en el Hogar Santa Mónica por los mismos motivos, aunque también puso en valor que en el año 2020 se han conseguido varios de los objetivos pendientes para nuestra asociación, como el reconocimiento como ONGD (ONG para el desarrollo) por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la tan esperada sentencia que reconocía nuestro derecho a recibir la subvención del ayuntamiento de Getafe correspondiente al ejercicio 2015.

Para el Hogar Santa Mónica también hubo sombras y luces, pues al inicio de la pandemia, hubo que lamentar la ausencia de fray José Luis Villanueva, que fue llamado por el Señor al enfermar gravemente por el Covid-19, las buenas noticias, llegaron en marzo de 2020, ya que las venezolanas Madres Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, aprobaron incorporar una comunidad de religiosas al  Hogar Santa Mónica, aunque no se ha materializado hasta este año de 2021 por las dificultades de la pandemia.

El presidente no se olvidó de dar las gracias a las voluntarias que han estado este año de 2020 en el  Hogar Santa Mónica, las mexicanas Karen Larissa y Zulema y la joven María Virginia Hamelynck así como a las socias y amigas de la delegación de Arnedo, que han hecho todo lo posible para conseguir recursos para el  Hogar Santa Mónica.

Por su parte, la tesorera Beatriz Gracia-Cuerva presentó el balance económico del ejercicio explicando el origen de los recursos obtenidos, y el destino de los gastos.

Tanto la memoria de actividades como económica se aprobaron por unanimidad.

Asimismo, se informó que no se había presentado ninguna candidatura más para la nueva Junta Directiva, y sometida a votación se aprobó por unanimidad la continuidad de la actual.

Por último, el presidente presentó el programa de actividades previsto para el ejercicio de 2021, haciendo especial mención a que todas las actividades están supeditadas a las condiciones y normas que se impongan por la actual situación de la pandemia.