Cecilia Solorzano.
Eco-Friendly Events Planner.

Se acerca el otoño y ya que el calor deja de apretar tanto, esta vez les dejaré algunas ideas para celebrar un cumpleaños económico al aire libre y sin tantas complicaciones.

Aprovechar los bellos paisajes que nos regala el otoño y el buen tiempo en el que se puede estar sin agobios se puede planear una fantástica fiesta en un parque o una plaza, donde los niños puedan disfrutar del aire libre.

A la hora de elegir el lugar, procura que sea cercano a vuestro hogar o al colegio de los peques y que sea lo suficientemente grande para que se diviertan sin problemas. En cuanto a la hora, lo habitual es hacerlo al salir de clase o durante el fin de semana.

Asegúrate de llegar con tiempo para poder escoger el mejor sitio. Normalmente a la sombrita y en un lugar desde donde sea fácil controlarles a todos. Si tu parque no tiene mesas, puedes llevar una plegable o usar un banco para apoyar la merienda, como sugerencia puedes adquirir cajitas de cartón en las que puedas preparar las meriendas individualmente, esto te ayudará, en el momento de repartir es mucho más rápido, organizado y limpio. Utiliza un menaje de usar y tirar para servir la merienda y antes de iros depositadlo en los contenedores de reciclaje, se puede desarrollar una dinámica en la que se involucren los niños en esta actividad para inculcar a los pequeños la importancia de tirar los desechos en el lugar correspondiente y mantener limpio nuestro medio ambiente, como todo lo que puede ser reutilizado es de un aporte grandioso podrías diseñar un lindo stand de cartón decorativo. Para tu comodidad, te recomiendo que salgas de casa con un carrito de la compra con todo lo que necesitas.

En cuanto al tipo de merienda y tarta a elegir para compartir, mi sugerencia personal es que no solo por ser pequeñines tenemos que hincharles de chuches e inundarles de azúcares; hoy en día también se trata de elevar nuestras conciencias a nivel de buenos hábitos saludables, ya que, como dicen muchos, la vida solo es una y es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros pequeños a tener una buena alimentación, que esto es parte de la prevención en cuanto a enfermedades a corto, mediano o largo plazo. Tenemos la suerte de poder comprar tartas sin harinas refinadas, sin gluten, sin azúcares añadidos ni colorantes artificiales, de igual manera podemos dar unos pinchos de frutas coloridos o caramelos artesanos, bocadillos saludables, entre otros.

Ya situados en el lugar seleccionado, trata de delimitar el espacio con banderines, flecos y algunos globos que llamen la atención. Especialmente si el parque es muy grande esto será muy útil para que los invitados os localicen enseguida.

Por supuesto, la diversión tiene que estar asegurada así que no te olvides de la piñata y unas bolsitas llenas de regalitos y juguetitos, adicionalmente puedes llevar bolsitas extras vacías para los caramelos que recojan de la piñata, puedes tener a alguien de tu familia o, en todo caso, contratar un pinta caritas, un mago o un payaso y un listado con juegos al aire libre como el pañuelo, carrera de sacos, concurso de badminton, guerra de globos de agua…, y para los más pequeños, unas pompas de jabón. ¡Todo vale en las fiestas al aire libre!