El club CID Casa Murcia Getafe BSR (baloncesto en silla de ruedas) ha publicado un comunicado en su web (www.casamurcia.com) en el que quiere hacer llegar, públicamente, su agradecimiento a todos aquellos que les han apoyado, “gracias, vuestra colaboración ha permitido que un proyecto como el que representamos sea posible”. Agregan que “cualquier ayuda es un granito que permite ir llenando el granero, para nosotros todos sois importantes por lo que esperamos continuar contando con vuestra confianza”.

A mediados de abril finalizó la temporada 2018/2019 de Liga Nacional de División de Honor, en su fase regular, consumándose el descenso del equipo getafense, algo que ya se preveía podría suceder, desde los inicios de la temporada.

Unos inicios que no fueron buenos, ya desde la pretemporada se vio la dificultad de poder cubrir un presupuesto que permitiese luchar por mantener la categoría. “Es imposible luchar con equipos que ingresan cantidades que quintuplican las que recibe el equipo getafense, y solo en aportaciones desde las diferentes administraciones públicas”, comenta el club en la nota de prensa.

En el balance, reconoce el trabajo y esfuerzo de todos los que componen el CID Casa Murcia Getafe, pero “hemos sido superados por 9 Clubes que han competido mejor que nosotros y por tanto han sido mejores a lo largo de toda la temporada. Felicidades a aquellos que mantienen la División de Honor una nueva temporada, y especialmente felicitar a aquellos que en la Final Four se disputarán el título de Liga de la División de Honor de la temporada 2018/2019”, señalan.

No obstante, se muestran orgullosos de que 3 jugadoras del equipo: Lucía Soria; Genoveva Tapia y Vicky Pérez, formen parte de la selección española femenina, “si decimos bien selección femenina pues el BSR es el único deporte de equipo que de verdad hace realidad la igualdad de la mujer y del hombre”. En el mes de junio la selección española disputará el Europeo Absoluto Femenino donde se jugarán una plaza para Tokio 2020, “ánimo chicas y a por esa plaza en las próximas Paralimpiadas, no queremos olvidar a nuestro entrenador y phisioterapeuta Álvaro González (Poli) que forma parte del cuerpo técnico de la selección”, apuntan.

Por último, esperan que pronto puedan regresar y pasear el nombre de Getafe por toda España, recibiendo en la Comunidad Autónoma de Madrid y en el propio Getafe a los mejores equipos de Baloncesto en Silla de Ruedas de España.