Hablamos con esta exitosa bloguera con miles de seguidores

Ana Moreno. Maquilladora profesional
La aparición de las nuevas tec- nologías han influenciado también en el mundo de la belleza y una de las formas más importantes ha sido por medio de blogs y canales de Youtube. La inmensa mayoría de mujeres que nos vemos interesadas por la belleza hemos consultado alguna vez un tutorial de maquillaje o peluquería por internet. Hoy entrevistamos a Aparichi, una youtuber con más de 100.000 seguidores en su canal y con un blog que cuenta con más de nueve millones de visitas.
Aparichi habla 4 idiomas, es diplomada en Turismo, tiene un máster en ADE…
Pregunta.- ¿qué hace que te decantes por el mundo del maquillaje?
Respuesta.- Además de estudiar, he trabajado en diversos sectores: la banca, sector hotelero, inmobiliario…, hasta llegué a crear mi propia empresa de software en el sector inmobiliario. Pero realmente nada de esto me apasionaba. Cuando yo era feliz era en mis ratos libres practicando mi hobby, que siem- pre ha sido el maquillaje.
P.- Entonces, ¿en qué momento te das cuenta que quieres dedicarte al ma- quillaje?
R.- Desde que era una niña me pasaba horas frente al espejo maquillándome. A los 14 años ya hacía a mis amigas “antes y después”
P.- Cuéntame qué es eso de antes y después y cómo surge.
R.- En realidad, es algo que se me ocurre después de ver la película Grease. Esa transformación de Olivia Newton John hace que empezara a cambiar a mis amigas con maquillaje, peluquería e incluso utilizando pelucas. Surge del deseo de convertir al patito feo en cisne. De hecho yo soy uno de mis mejores antes y después, he evolucionado mucho en los últimos años.
P.- ¿Y cómo llegas a dedicarte profesionalmente al maquillaje?
R.- Pues comencé trabajando de consultora de belleza para una marca de alta cosmética en un centro comercial, haciendo diagnósticos de piel. De ahí cambié a otra marca especializada en maquillaje, y fue en ese momento, en el que comencé a jugar con los productos, colores, experimentando, cuando tuve claro cuál era mi vocación.
P.- ¿Cómo entras en el mundo blogger?
R.- En mi trabajo conocí a una bloguera de moda y me encantaba su trabajo, así que decidí seguir sus pasos con un blog que pronto fue acumulando visitas gracias sobre todo a mis famosos antes y después.
P.- ¿Cuál es tu mayor éxito?
R.- Combinar mi vida familiar disfrutando de mis hijos (arañando el tiempo como puedo), y dedicarme a lo que más me gusta hacer: enseñar a las mujeres a maquillarse, que es algo que me chocó bastante al principio: hay mujeres que no saben maquillarse!! Algo que yo llevaba haciendo desde siempre. Me encanta ver la reacción de mujeres (que generalmente somos demasiado exigentes con nosotras mismas), al descubrir cómo con pocos productos podemos llegar a ser la mejor versión de nosotras mismas. Pero tanto interior como exteriormente. Actualmente me estoy formando como coach para con- seguir sacar lo mejor de cada una la belleza interior y exterior.
P.- No paras de formarte y evolucionar, por lo que veo…
R.- No tiene nada que ver el blog rosa cursi con el que comencé con videos caseros, a lo que es ahora. Procuro actualizarlo constantemente, incluyendo contenidos como el apartado fitness que he creado recientemente.
Al igual que los cursos de maquillaje. Comencé con un pequeño estudio compartido dando cursos los sábados. Tuve que ampliar a más días en semana, por lo que dejé mi trabajo para la marca cosmética. Actualmente tengo mi propio estudio, mucho más espacioso y viajo por España impartiendo cursos. Desde hace un año vendo mis cursos online y están encantando también.
P.- Cuéntanos alguna anécdota.
R.- Cómo curiosidad decir que la gente que me sigue, cuando me ven en persona suelen coincidir en que me imaginaban más alta… Pensando en qué se basan para determinar la estatura de una persona vista en vídeos sin referencia, deduzco que quizá sea por mi tono de voz…, pero es solo una conjetura.
P.- ¿Y de cara al futuro?
R.- Tengo sueños como escribir libros sobre maquillaje, o incluso crear mi propia línea de productos cosméticos.
Ojalá lo consigas y podamos seguir aprendiendo de ti.