La noche del próximo sábado 2 de junio vuelve a Getafe el Apocalipsis Zombie, el evento en que “los muertos vivientes recorrerán las calles del municipio ansiosos por infectar de su terrible virus a quienes encuentren a su paso”. Este evento vuelve tras el éxito de su anterior edición, de la mano del programa Objetivo 0,0–Diversión sin alcohol, y contará con la participación de al menos 2.500 jóvenes, aunque aún está abierto el periodo de inscripción.

El programa 0’0 ofrece aún entradas gratuitas hasta agotar sus existencias, a los vecinos de Getafe que quieran participar en esta aventura. Pueden recogerlas en el CAID de Getafe, sito en la plaza Alcalde Juan Vergara, hasta el viernes, de 16:30 a 20:30 horas.

Los participantes podrán recoger los kits de supervivencia en el Parque Lorenzo Azofra a partir de las 11:30 horas de sábado 2 de junio, para lo que deberán mostrar su DNI. La aventura se iniciará en el polideportivo San Isidro a las 23:00 horas, donde se creará la escena inicial terrorífica y se podrá alargar durante toda la noche. Los jugadores que hayan sido infectados por el virus de los zombies, se transformarán y maquillarán si lo desean, en el punto central del Parque Lorenzo Azofra.

Los participantes contarán con más de 50 pistas, estilo gimkana, las que se deberán superar, a nivel de conocimientos, de interpretación, de habilidades diversas y rapidez. Como inicio habrá 100 zombies, que irán aumentando según los participantes que sean “mordidos” por éstos se vayan transformando a su vez en muertos vivientes. El juego cuenta con todas las medidas de seguridad, y 4 ambulancias repartidas por la ciudad, para actuar ante cualquier imprevisto.

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Objetivo 0,0–Diversión sin alcohol’ con la que fomenta actividades de ocio alternativo entre los y las jóvenes del municipio. Ya pueden disfrutar de cientos de actividades todos los fines de semana, pasando su tiempo libre de manera saludable y alejada del consumo de alcohol. Esta edición traerá los grandes eventos que han sido un éxito en ediciones anteriores, la Carrera Holi, la Fiesta Final del Agua, las sesiones light, Musicaula, o Crazy Cross, entre otras.