El Ayuntamiento de Getafe ha abierto hoy dos nuevas macro áreas infantiles en los barrios de Los Molinos y Buenavista con temáticas específicas y elementos multijuegos de gran contenido lúdico y estético que estimularán la imaginación y el desarrollo infantil. La accesibilidad y la seguridad son los criterios fundamentales que definen estás macro áreas.

La accesibilidad se garantiza con elementos con rampas especiales para niños y niñas con dificultades de movilidad, elementos adaptados como letras, números o música para el disfrute de los niños con dificultades sensoriales o inscripciones en Braille para niños con dificultades visuales. El Gobierno Municipal ya instaló en la Ciudad de los Niños los primeros juegos adaptados que se irán ampliando a todos los barrios de Getafe.

La seguridad ha sido el otro criterio prioritario, por lo que las áreas están cerradas por una valla perimetral que cuenta con una rejilla en el acceso para evitar la entrada de animales y suelo de caucho de colores.

Ambas macro áreas cuentan con elementos multijuego, que contienen otros elementos como redes, columpios, cestas, toboganes, laberintos, puentes, rocódromo, escalera, etc. Dentro de las áreas habrá bancos y papeleras. Contarán con una capacidad para uso simultáneo de 90 niños de diferentes edades.

La inversión en estas áreas ha sido de 381.831 euros y ocupan una superficie de aproximadamente 750 m2 cada una. La temática de la macro área situada en avenida de Sancho Panza en el barrio de Los Molinos es ‘El Quijote’, mientras que la de Buenavista, situada en la calle Ignacio Sánchez Coy es ‘Cuentos infantiles’.

El Gobierno Municipal continúa destinando recursos y esfuerzos para dotar de todos los servicios necesarios a los barrios más jóvenes de la ciudad. Mientras, se siguen reiterando las exigencias a la Comunidad de Madrid en materia de educación y sanidad, y que sigue incumpliendo e ignorando a los vecinos y vecinas. Estas macro áreas infantiles resuelven la proyección de espacios lúdicos y de ocio para las familias, que son predominantemente jóvenes de Los Molinos y Buenavista.