Servirá para confeccionar el combinado nacional que participará en el Campeonato del Mundo de la categoría que se celebrará en Nairobi (Kenia) del 12 al 16 de julio.

Las importantes reformas acometidas en el estadio lo colocan a la altura de las mejores instalaciones a nivel nacional para acoger la disputa de pruebas nacionales e internacionales del máximo nivel.

Más de 1000 atletas participarán este fin de semana en el LXVI Campeonato de España Juvenil al aire libre que se celebrará en Getafe organizado por la Real Federación Española de Atletismo y por el Ayuntamiento. Entre los atletas participantes destaca el plusmarquista nacional de lanzamiento de disco Victor Faus, la velocista Jael Bestue que tiene la mejor marca juvenil de 100 metros, Gema Martí actual plusmarquista de lanzamiento de martillo y María Vicente mejor marca española de heptatlón que participará en las pruebas de 100 metros vallas, salto de longitud y triple salto.

El Campeonato se celebrará el sábado 24 y domingo 25 de junio en el recientemente reformado estadio de atletismo del Complejo Deportivo Municipal el sábado 24 y el domingo 25 de junio y la entrada es gratuita. Esta prueba servirá para confeccionar el combinado nacional que viajará del 12 al 16 de julio hasta Nairobi (Kenia) donde se celebrará el Campeonato del Mundo de la categoría

El concejal de Deportes Francisco Javier Santos ha destacado que es “es un honor para Getafe albergar este importante evento que convertirá a nuestro municipio en el centro de atención informativa del atletismo nacional y comprobar el estado actual de estas instalaciones tras las reformas que se han acometido y que han convertido a este estadio en uno de los mejores, a nivel nacional, para uso y disfrute también de los deportistas de Getafe”.

Este Campeonato de España Juvenil pone el broche de oro a un intenso mes de atletismo de élite en Getafe que comenzó en junio con la celebración del Campeonato de Madrid de las categorías cadete y juvenil y que siguió con la disputa del II Trofeo de Atletismo en Pista Fiestas de Getafe 2017 el día 14 con la participación de más de 320 atletas.

Los horarios del LXVI Campeonato de España Juvenil de Atletismo serán, sábado 24 de junio 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 22:15 horas y el domingo 25 de 10:00 a 13:00 y de 17:15 a 22:00 horas.