Tras un año de paréntesis, hemos vuelto a la élite del fútbol. Y qué mejor escenario para un estreno que la catedral del fútbol español, San Mamés. Primer partido de liga ante un histórico como el Athletic. Contamos con caras nuevas, como la de M. Bergara en el centro del campo; Djene, todo un cerrojo en defensa; Gaku la creatividad asiática; Arambarri, Fjar, Amath, el socio perfecto para Jorge Molina. Valioso empate que supimos sostener tras jugar con 10 jugadores tras expulsión de Álvaro Jiménez, los leones atacaron una y otra vez, pero con la firme defensa que montó Bordalás no pudieron sumar los tres puntos.
Llegaba el primer partido en el Coliseum, y la grada azulona se engalanó para dicho momento. Nos visitaban nada más y nada menos que el Sevilla de Jesús Navas y Nolito. El encuentro tuvo duelo y señor, el conjunto madrileño controló el partido impidiendo en todo momento que los andaluces tuvieran creatividad en su juego, anulando a su centro del campo y a sus extremos Nolito y Navas. Pero el fútbol es lo que tiene, un solo disparo a portería y gol del brasileño Ganso, el Sevilla se llevó la victoria sin hacer absolutamente nada de peligro.
Día histórico en Leganés con victoria del Getafe
Olvidado el partido ante el conjunto de Nervión llegaba una semana histórica en el sur de Madrid. Leganés y Getafe se enfrentaban por primera vez en su historia en primera división, más allá de la rivalidad, era un día para disfrutar del fútbol, era un día histórico. Un duelo que se juega entre dos aficiones que nos separan 4 kilómetros. El encuentro empezó con mucho respeto entre ambos, pero la experiencia es un grado, un zarpazo de Arambarri en el minuto 39 adelantó a los azulones. Los pepineros lograron empatar tras gol de Guerrero, que dio un soplo de aire fresco a su equipo e incluso pudo hacer doblete de no ser por Guaita que detuvo un penalti al poco de empatar. Salió Álvaro Vázquez que venía de cumplir un partido de sanción por su expulsión en San Mamés, y qué mejor manera de volver que se inventó un misil desde fuera del área que acabó dentro de la portería pepinera, 1-2, y primera victoria de la temporada.
Jorge Molina incansable frente al Barça
Bajo la euforia de ganar el derbi nos visitaba el Barça, líder en la Liga. Una primera parte espectacular del conjunto madrileño que anuló por completo a los azulgranas, era dueño y señor del partido, y tuvo su recompensa, golazo de Gaku Shibasaki, que hizo justicia en el marcador.
Tras el descanso, ya con el fichaje estrella del Barça, Dembélé, lesionado, salieron más enchufados el conjunto de Valverde. Llegó el empate a uno tras un gol del recién incorporado Dennis Suárez. El Getafe no le perdió la cara al partido y Jorge Molina era incansable, tal que mandó un balón al palo. A falta de cuatro minutos del final del encuentro, Paulinho logró hacer la remontada tras un disparo desde fuera del área. Partido perdido pero con muy buen sabor de boca.
Reparto de puntos en Balaidos entre el Celta y el Getafe. El conjunto de Unzué se adelantó justamente en la primera parte del partido gracias a un tanto de Maxi Gómez que vino propiciado por un pase de cabeza de Hugo Mallo. El centrocampista luchó con agresividad un balón por alto para darle medio gol a su compañero.
Tras el descanso, el Getafe buscó con ahínco un gol que llegó con un centro de Álvaro Jiménez que remató Ángel al segundo palo. El Getafe salvó un punto en los últimos minutos gracias a un gol de Ángel. El Celta de Unzué se adelantó en el 25′ con un tanto de Maxi Gómez.
Foto: GetafeCF.com