La alcaldesa Sara Hernández y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, mantuvieron una reunión con presidentes y administradores de comunidades de vecinos que han instalado ascensores en los últimos años para informarle sobre la nueva convocatoria con ayudas de hasta 9.500 euros por ascensor. Esta iniciativa suple la falta de subvenciones durante la pasada legislatura, en las que el Gobierno del PP ignoró las necesidades de movilidad de más de 60 comunidades de vecinos de la ciudad.
Hernández ha reafirmado “el compromiso del actual Gobierno Municipal para solucionar el problema de estas familias que han tenido que hacer un fuerte desembolso económico sin que su Ayuntamiento, con el PP, les ayudara. Sobre todo porque se trata de una necesidad, para que personas con problemas de movilidad, normalmente mayores, puedan acceder a sus viviendas”.
En el mes de septiembre de 2017 se realizará esta nueva convocatoria que se aprobará próximamente en Junta de Gobierno y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en septiembre. Las comunidades afectadas tendrán un plazo de 20 días para presentar la solicitud. Podrán presentar las solicitudes las comunidades de vecinos, que hayan obtenido licencia municipal entre el 17 de julio de 2012 y que el ascensor esté instalado antes del 31 de diciembre de 2016.
La cuantía subvencionada será como máximo de 9.500 euros por ascensor.
En todo caso las comunidades que deseen hacer una consulta directa sobre requisitos y tramitación pueden ponerse en contacto con la delegación de Urbanismo y Sostenibilidad en el teléfono 91 202 79 38.
Hernández ha informado también, que “una vez hemos podido ayudar a todas aquellas comunidades que se quedaron solas la pasada legislatura, retomaremos de forma habitual cada año estas subvenciones a partir de 2018”.