Para ello se realizará una nueva convocatoria a través de GISA de 230.00 euros para fortalecer el tejido emprendedor en la ciudad tras la COVID-19.

LYMA y GISA colaborarán en establecer Comercios Seguros con un proyecto de 120.000 euros.

El Gobierno Municipal propondrá en la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad tras la COVID-19, destinar otros 350.000 euros a ayudar a los autónomos de Getafe. Se trata de parte del dinero procedente del gasto corriente del Plan Regional de Inversiones que se aprobó en el último Pleno. El resto se completaría con más propuestas encaminadas también a la lucha contra la COVID-19 desde LYMA y GISA.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, con este nuevo impulso “superamos el millón de euros destinados a los autónomos de Getafe, como generadores de empleo y de desarrollo económico. Podemos presumir de contar con importantes empresas internacionales, pero también con un gran tejido de pequeñas y medianas empresa que son seña de identidad de la ciudad”.

Para ello a través de GISA se realizará una nueva convocatoria de ayudas a autónomos, con un presupuesto de 230.000 euros. Estas se unen a los 850.000 euros que ya han sido concedidos por parte de la empresa pública para fortalecer el tejido emprendedor de la ciudad.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “en Getafe no nos olvidamos de nadie, ayudamos a las empresas con bonificaciones para que recuperen los niveles de empleo previos a la crisis, pero también ayudamos directamente a los hosteleros, a las pequeñas tiendas de los barrios, a las galerías comerciales o a las personas emprendedoras”.

Sello de Comercios Seguros

También a través de esta financiación, el Gobierno Municipal ha propuesto destinar 120.000 euros a un proyecto que desarrollarán conjuntamente GISA y LYMA, para crear un Sello de Comercios Seguros en la ciudad. Se trata de ayudar e identificar a aquellos pequeños comerciantes de Getafe, que garanticen que sus instalaciones y servicios cumplen estrictamente con la normativa de limpieza y seguridad, bajo la supervisión, asesoramiento  y colaboración de ambas empresas públicas.

Además, LYMA realizará una desinfección de aquellos pequeños comercios que se unan a esta iniciativa y cuenten con fachada hacia la calle, y trasladarán toda la información de la misma a sus dueños para que puedan repetir acciones similares en el futuro.