Contará con la participación de los equipos ACB Movistar Estudiantes, Unicaja y Herbalife Gran Canaria; así como la tercera edición del ‘III Trofeo Amaya Valdemoro’ que enfrentará al LF2 de Movistar Estudiantes y el Nissan Al-Qázeres Extremadura de Liga Femenina

Por séptimo año consecutivo, el pabellón polideportivo de Juan de la Cierva acogerá el ‘Torneo ACB Ciudad de Getafe’, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre y contará con la participación de los equipos ACB Movistar Estudiantes, Unicaja y Herbalife Gran Canaria; así como la tercera edición del ‘III Trofeo Amaya Valdemoro’ que enfrentará al LF2 de Movistar Estudiantes y el Nissan Al-Qázeres Extremadura de Liga Femenina.

Presentaron el torneo ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, el concejal de deportes de Getafe, Javier Santos; el secretario Técnico de la Federación de Baloncesto de Madrid, Borja Castejón; el presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo; y el director técnico del VII Torneo de Baloncesto Ciudad de Getafe’, Iñaki de Miguel.

Javier Santos ha invitado “a todos los vecinos y vecinas a presenciar los encuentros de altísimo nivel con tres equipos asiduos en la máxima categoría del baloncesto español, que es un orgullo tener en Getafe no solo como gran referencia en el mundo del baloncesto, sino además como un factor más a la hora de promover el deporte entre los chicos y chicas de las escuelas”.

Tanto Borja Castejón como Iñaki de Miguel han agradecido “la puesta del Ayuntamiento de Getafe por este deporte y el apoyo a este torneo” y Fernando Galindo se sumaba a ellos añadiendo “un llamamiento a todos los aficionados del baloncesto a acudir a este evento”.

En esta ocasión, el torneo toma forma de triangular y jugarán bajo el formato ‘todos contra todos’. Movistar Estudiantes y Unicaja inaugurarán el Juan de la Cierva el viernes 13 de septiembre a las 20:30 horas en el primer partido que acoja el pabellón de los tres a celebrar. Unicaja y Herbalife Gran Canaria se enfrentarán el sábado 14 a las 20:30horas, mientras que la última jornada del domingo 15 será entre Herbalife Gran Canaria y Movistar Estudiantes a las 20:30 horas.

‘III Trofeo Amaya Valdemoro’

Además, el mismo domingo 15 de septiembre a las 18:00 horas tendrá lugar el ‘III Trofeo Amaya Valdemoro’ que enfrentará al equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes contra Nissan Al-Qázeres Extremadura, equipo de Liga Femenina. El choque supondrá un segundo test para las ‘Women in Black’ de Alberto Ortego que cuentan con un equipo renovado, mientras qué para las extremeñas, dirigidas por el seleccionador portugués Ricardo Vasconcelos, será el tercer partido de su pretemporada.

El torneo, organizado por el Club Baloncesto Getafe, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, Fundación Deporte Incorpora, Federación de Baloncesto de Madrid, ACB y UNESCO, se consolida por el lado femenino con su tercera edición y sigue creciendo por el masculino, al celebrarse por séptimo año consecutivo, considerándose ya como una de las grandes citas de la pretemporada en la Comunidad de Madrid.

Las entradas ya están disponibles al precio de cinco euros por partido o diez euros el pack de entradas para los tres partidos. Se pueden adquirir en las oficinas del Club Baloncesto Getafe, en el Pabellón Juan de la Cierva, avenida de las Ciudades s/n, Getafe, de 18:00 a 20:00 horas, y en las oficinas del Club Estudiantes, Polideportivo Magariños, calle Serrano, 127, Madrid. Todos los partidos también se podrán seguir por streaming a través del canal de youtube del Club Baloncesto Getafe.