Si nos refiriéramos a la temporada 2018/19 con una palabra sería histórica. Hemos hecho historia en este club, en todos los aspectos. La familia azulona no para de crecer y de unirse más y más después de cada palo que nos cae. Como todos los años, nuestro objetivo era la salvación, pero a Bordalás le quedó pequeño. Quería más. Queríamos más. El año anterior nos quedamos a las puertas de Europa y por fin nos ha dado lo que queríamos, sin ningún tipo de ayudas. Hemos pasado semanas y semanas en puestos de Uefa Champions League, nos ha hecho soñar con una nueva final copera y, por supuesto, han estado a la altura de este escudo. Además, la afición respondió. Estuvo ahí cada partido, con el Fondo Azulón como principal protagonista a la hora de tirar del carro. Con tifos hechos a mano; horas y horas de trabajo para mostrarlo durante poco más de cinco minutos. Eso es el Getafe, humildad y generosidad. Todos nos hemos llenado de orgullo cada vez que un jugador nuestro ha defendido a otro, por las bocas que hemos callado, por esos periodistas que no tuvieron más remedio de elogiar a nuestro club después de intentar mancharlo. Nos hemos aferrado a las ideas de Don Pepe Bordalás y hemos confiado más que en nadie, y no nos ha fallado. Hemos protestado por Tebas y su liga adulterada, por los errores arbitrales. Hemos arropado a nuestro canterano, Hugo Duro. Un chaval de 19 años del que se han reído una afición de un club histórico. Un club que ha jugado finales de Champions, que ha ganado ligas españolas y Copas del Rey. Hemos conseguido que nos consideren como una amenaza. Porque este año hemos sido de los grandes.

Este próximo año se presenta con expectativas altas, pero nada fuera de la realidad. Jugamos tres competiciones, con un equipo muy similar al del año pasado, pero con las incorporaciones de Harper, Raúl, Enric Gallego y Maksimovic, además del ilusionante Cucurella. Por otro lado, Foulquier, un jugador que este año ha sido de los titulares, regresa de cesión como Cristóforo y Samu Sáiz. Gaku y Álvaro han sido traspasados al Deportivo y Albacete, respectivamente. Las buenas noticias son las renovaciones de Jorge Molina, Portillo y José Bordalás. Además hemos ejercido la opción de compra por David Soria, un seguro para la portería. Habrá que esperar para ver a los “Bad Boys” en acción pero con Bordalás al mando seguro que no dejarán de trabajar hasta el inicio de liga.

El objetivo primordial es la permanencia y a partir de ahí todo lo que llegue será bueno. Todos firmamos una buena actuación en Copa y Liga como la campaña anterior y ojalá nos vayan bien las cosas en Europa League.

En definitiva, la afición está ilusionada por el nuevo comienzo después de un año tan bueno como el pasado. Hemos sido uno de los equipos menos goleados de todo el campeonato y con un presupuesto muy bajo. El esquema ha sido la mayoría de las veces 4-4-2, con una presión digna de un equipo alto. El trabajo y el sacrificio han sido claves para que las cosas nos fueran tan bien, y esperemos que siga igual este año.