
Lydia Ruperez Alonso, organizadora de eventos (www.eventosmasqueundia.com).
Parque de bolas, cine, Burger…, empieza el cole y con ello la vuelta a los cumpleaños. Tenemos niños con diferentes edades y nos volvemos locas y locos buscando opciones y miles de ideas para celebrar el cumple de nuestros peques. Por ello te animo a que leas detenidamente las ideas que te ofrecemos y las diferentes opciones para conseguir que los niños se diviertan y estén Más Que Entretenidos.
¿Recuerdas esos cumples en los que los sándwiches de nocilla, las medias noches de salchichón, chorizo o jamón york, eso sí, todas untadas en mantequilla o los gusanitos naranjas y la tarta de galletas eran los protagonistas de nuestros cumpleaños, donde después de ese “gran ágape”, nos poníamos a jugar a tinieblas, al conejo de la suerte o a fuga? Hoy en día nuestros peques han cambiado todo eso por las nuevas tecnologías, por juegos de consola o por la típica frase de ¡me aburroooo! Ahora parece que los cumples se han vuelto competiciones para ver quien hace el cumpleaños más original o diferente, quien invita a más niños o cuándo celebrarlo si el cumple del peque cae en fechas veraniegas. Hemos llegado a crear, como no, grupos de whatsapp, para celebrar varios cumples juntos o hacer regalos compartidos, haciendo incluso lista de regalos. Parece que en lugar de celebrar un cumpleaños nos encargamos de hacer competiciones entre los papis, olvidándonos de los más esencial, la diversión de los peques. Pensamos que haciendo un cumpleaños en el sitio más chulo o comprando miles de regalos, nuestros peques van a sentirse más especiales, y al final no nos damos cuenta de esa frase tan conocida y tan cierta que dice “en la sencillez de las cosas, está la felicidad”. Hay que volver a transmitirles a los peques la esencia de lo que era una fiesta de cumpleaños, ese cosquilleo en el estómago que teníamos días antes, cuando esperábamos con ansia que llegara ese día para poder juntarnos con nuestros amigos y disfrutar sin más, sólo por el mero hecho de celebrar que te hacías más mayor al lado de tus compis de juegos y secretos. Por eso te damos la opción de volver a buscar en lo sencillo el mejor cumpleaños para tu peque, sin olvidarnos de lo que existe actualmente y de qué queremos conseguir.
¿Recuerdas esos juegos de cuando eras peque y querías estar con las pinturas de mamá de aquí para allá, o metida en la cocina ayudándola, jugando a polis y cacos, a ser detective, o un auténtico mago?
Nosotras hablamos entonces de hacer cumples sencillos pero temáticos, cumples distintos donde incluso las mamis o papis pueden dejarlos solos y volver a recogerlos cuando todo ha terminado como cuando lo celebrábamos en casa de nuestro mejor amigo. Ideas como como:
– Make up Party, una fiesta de maquillaje, gominolas, y música sin parar.
– Gymkana de detectives, juega mediante pistas a descubrir el caso que te ha tocado investigar, encuentra a los ladrones para poder ser el mejor policía.
– Taller de Magia, aprenderán trucos de magia para realizar en reuniones familiares o de amigos y que les hará sentirse auténticos magos.
– Taller Master Chef, sí, sí, tal y como la palabra dice, taller de cocina para los más peques, donde todos cocinarán, concursarán y enseñarán sus dotes en la cocina, que desconocemos…
Apuestas diferentes, adaptadas a los distintos gustos y a como sean nuestros niños o niñas. Cumpleaños y fiestas a las que añadiremos esa merienda de toda la vida de la que antes hablábamos… ¡¡No te lo pienses, si quieres un cumple diferente, ponte a ello!!