En torno a la piscina y con materiales de casa

Cecilia Solorzano.
Eco-Friendly Events Planner.
Se acerca el verano y de forma tan esperada los rayos de sol dicen presente acompañado del clima tan idóneo para poder festejar nuestros eventos al aire libre. ¡Así que vamos a ello! A sacar la creatividad para que cada detalle tenga un toque especial.
Ideas fresquitas para una fiesta en la piscina
Estamos en la época del año en la que debemos sacar provecho a las celebraciones y fiestas en la piscina. Y para ello no hace falta ser un genio, simplemente utilizar los colores y la armonía de ellos con materiales sencillos pero que nos ayuden a destacar la temática que estamos intentando conseguir según sea el caso. Una sencilla decoración con materiales que podríamos encontrar hasta en casa, una mesa con snacks y picoteo que tenga colorido y detalles veraniegos que inciten a elevar las energías y las ganas de divertirse serán suficientes para tener una celebración inolvidable. Detalles sencillos y claves que no deberías pasar por alto para compartir con tus invitados.
Invitaciones
Haz una tarjeta de invitación original y diferente, si no quieres gastar mucho dinero puedes hacer las invitaciones tú mismo, pregunta a tus invitados con anticipación la talla de su calzado, compra chanclas de goma de colores vivos, recorta una cartulina con la forma de la chancla, escribe el texto y pega la cartulina sobre la chancla, puedes agregar detalles como un lazo rústico común. A tus invitados les parecerá original y divertida la forma de invitarles a pasar un momento agradable en la fiesta en la piscina.
Decoración
Al ser una fiesta con temática veraniega aprovecha para utilizar los artículos de playa y piscina que tengas a tu alcance como flotadores, colchonetas, palas, cubos de arena, tumbonas, etc., también puedes utilizar algunas pelotas de piscina tanto para material de diversión como para un extra incluido en la decoración dejándolos flotar en la piscina o atándolos para formar una especie de extensión colgante.
En este caso, los colores nos dan más vida a la temática y hay muchos materiales a los que se les puede sacar provecho como son los churros de piscina, haciendo colgantes con ellos; si quieres hacerlos tú mismo corta en círculos algunos de los churros que tengas y utilízalos para, unidos con un lazo fino, cuerda o hilo de pescador, hacer guirnaldas.
Una creativa idea para presentar algunas de las opciones de picoteo es montar y decorar algunos en cubos de playa. De esta forma cambias los platos y/o aperitivos además de aportar algo más aún a la decoración, de igual forma utiliza las pequeñas palas para que los invitados puedan servir lo que les apetezca más. En cuanto a las bebidas puedes utilizar flotadores pequeños en el caso de que los invitados decidan entrar a la piscina con bebidas y así poder tener un sitio de apoyo y descanso, manteniéndolas sin peligro de derrames, puedes presentar las bebidas o agua saborizada decorándola con frutos como: limón, naranja, hierbuena, frutos rojos, etc.; para detalles puedes tomar en consideración las sombrillitas decorativas, frutas de temporada como fresas, sandía, melón, piña etc.
Dulce y/o Salado
Los aperitivos dulces o salados pueden ser parte de la línea dentro de la decoración; podemos hacer cangrejitos utilizando materiales como cuernitos de croissant, queso estilo crema, decorándolos para ir dando forma al cangrejo con aceitunas y vegetales o nuevamente utilizar las chanclas como referente y hacer unas chanclas con galletas ovaladas uniendo dos galletas con nutela o crema de maní y así formar la base para las chancletitas; dibuja las tiras con fondant en diferentes colores, para montarlas con detalles más realistas puedes colocarlas sobre una base machacada simulando arena hecha de galleta.
Alternativas
En caso de que no dispongas de piscina te proponemos que pongas en el jardín algunas piscinas hinchables donde niños y mayores puedan refrescarse. Además, los diferentes tamaños y formas de las piscinas conformarán una bonita decoración para tu fiesta. Muy importante es mantener las precauciones pertinentes para evitar percances.