Entrevista con Esther Carbonell Savater

Furgonetas Demetrio se fundó a principios de los años 1980 en Elche (Alicante) expandiéndose posteriormente por el arco mediterráneo, Andalucía y Aragón. En Madrid (Getafe) comenzó su actividad en el año 2006. En la actualidad, cuenta con una gran flota de camiones y furgonetas de alquiler sin conductor en principales núcleos industriales del país con un total de 15 delegaciones. Si desean más información, pueden consultar su página web www.furgonetasdemetrio.com o llamar al 902 500 191.

P.- ¿Cómo se define Furgonetas Demetrio S.L.?
R.- FURGONETAS DEMETRIO, S.L. es una compañía española, de alquiler de vehículos industriales y de pasajeros sin conductor. La fundación y comienzo de las actividades tienen su epicentro en Elche a principios de los años 1980. Desde allí se consolida su delegación central e institucional, el grueso de sus talleres por magnitud y la sede de su estructura administrativa y financiera, para dar soporte, a todas las oficinas a nivel nacional. En el año 2017, por tanto, ha celebrado su 36 aniversario.

P.- ¿Cuándo se inicia la expansión de la compañía?
R.- Aunque en un primer proceso de aperturas se concretan la inauguración de oficinas en las localidades de Alicante y posteriormente en Murcia, ya a finales de los años 90 la empresa inicia una expansión clara hacia un mercado más amplio, con un marcado carácter nacional. En la ciudad de Getafe, Furgonetas Demetrio comenzó en el año 2006.

P.- ¿Cuáles son los pilares en los que se sustenta esta empresa?
R.- Una demanda creciente motivada por los dos valores más significados de la compañía como son la cercanía al cliente con un servicio muy profesional dotado de todo tipo de vehículos industriales y de pasajeros y, por otro lado, la atención exclusiva con agentes propios en los principales núcleos industriales del país.

P.- ¿Qué es lo que valora más el cliente de Furgonetas Demetrio?
R.- Una apuesta decidida en conjuntar una atención idéntica al cliente en todas sus tiendas, manteniendo su estándar de calidad en el servicio, al no tener franquicias. Junto con vertebrar una serie de oficinas estratégicas en los principales centros logísticos y económicos del país, han hecho que el servicio sea entendido por el cliente, como dinámico y ágil.

P.- ¿Quién fue el promotor e ideólogo de Furgonetas Demetrio?
R.- Todo ello imposible de llevar a cabo sin la visión de futuro y el trabajo continuo de su fundador, Don Demetrio Villena González que es la marca del respeto de esta casa, y que ha hecho de la compañía no un referente para sus iguales, sino más bien una institución. Institución en el sentido que no en vano GRUPO DEMETRIO lleva en muchas de sus sedes más de 25 años. Y es reconocida e interiorizada por los agentes económicos y la sociedad en general como la empresa nacional de alquiler de vehículos industriales, con más solera por trabajo y volumen. Su fundador es ejemplo y es también empeño para nosotros, en avanzar. Es, sin duda para nosotros, nuestra mejor motivación.

P.- ¿Dónde está presente en la actualidad Furgonetas Demetrio?
R.- Estamos presentes en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Son comunidades autónomas que ya disfrutan de un servicio de alquiler profesional con nuestra empresa. Completan todo el arco mediterráneo. Madrid y Aragón asientan esta infraestructura sólida y capaz de mover cientos y cientos de vehículos, con criterio y organización. En total, más de 15 oficinas, además de proyectos de apertura en 3 nuevos puntos son ya la punta de lanza de nuestros nuevos proyectos.

P.- ¿Qué variedad de vehículos de alquiler tienen en su flota?
R.- Tenemos en flota furgonetas de carga desde tres, ocho y doce metros cúbicos. Luego también tenemos una gran variedad en vehículos de frío, desde 3 hasta 30 metros cúbicos. En camiones ligeros también tenemos gran variedad, desde 3 hasta 26 m3 con puerta elevadora, abatibles, muy solicitados en el tema de la fruta por nuestros clientes.

También disponemos de furgonetas de pasajeros de 5, 6 y 9 plazas para el servicio tanto a particulares como a empresas.

Otro tipo de vehículo muy solicitado es la grúa-cesta para los trabajos de altura que se elevan hasta los 18 metros.

P.- ¿Qué diferencia a Furgonetas Demetrio?
R.- Nos diferencia el servicio que damos, el tú a tú con el cliente, hacemos trajes a medida para cada uno, pues pensamos que no hay ningún cliente igual. Algunos tienen unas preferencias y hay que darle más kilómetros, otros sin embargo hay que ajustarles mucho el presupuesto porque hacen muy pocos kilómetros. Se hace una valoración muy precisa a cada cliente en cada alquiler antes de pasar presupuesto.

Si un cliente tiene unas necesidades especiales nuestros comerciales atienden sus peticiones para hacer un presupuesto ajustado a kilómetros y días de alquiler. Somos líderes en servicio calidad- precio.

P.- ¿Cada cuánto tiempo se renueva la flota de camiones y furgonetas?
R.- Dependiendo de su uso, pero mantenemos una flota joven.

P.- ¿Quiénes son los principales clientes de Furgonetas Demetrio?
R.- Mayoristas, pequeño comercio, empresas de reparto, autónomos y también particulares. Tenemos en cartera grandes empresas pero también tenemos el cliente pequeño que necesita un vehículo para hacer un reparto una vez a la semana. Aquí se valora tanto al pequeño como al grande.

P.- ¿Dónde pueden dirigirse los clientes interesados?
R.- A través de nuestra web www.furgonetasdemetrio.com, llamando al 902 500 191, o enviándonos un correo a info@furgonetasdemetrio.com. Disponemos de call center con servicio continuado de 8 de la mañana a 8 de la tarde.