• El Ayuntamiento instalará un banco pintado con los colores de labandera trans y proyectará la imagen de este día.
  • La asociación Gaytafe LGBTI+ leerá un manifiesto e instalará una mesa informativa.

El Ayuntamiento de Getafe junto a la asociación Gaytafe LGBTI+ hacen una llamada a la concienciación sobre la realidad de las personas transexuales, con el objetivo de  lograr una sociedad más justa e inclusiva, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, hoy miércoles 31 de marzo. La cita que se cumplirá con todas las medidas de seguridad sanitaria, tendrá lugar esta tarde a partir de las 18:00 horas, frente al teatro Federico García Lorca.

El Ayuntamiento de Getafe a través de su concejalía de Feminismos se suma a esta llamada por la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo, con la instalación de un banco en el mismo lugar donde se celebrará el acto, pintado con los colores de la bandera trans. A partir de las 17:00 horas se  instalará una mesa informativa, y a las 18:00 horas, se leerá un Manifiesto a cargo de la asociación Gaytafe LGBTI+.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de la ciudad “a unirse con su apoyo presencial en la lectura del manifiesto o a través de sus redes sociales para concienciar sobre la discriminación social que todavía hoy siguen sufriendo las personas trans en muchos ámbitos”.