Aquella gente que no sigue al Getafe, al menos desde hace dos años, no entendería la importancia del encuentro. Recibíamos al Betis 655 días después de haber descendido en su campo esa temporada. Vídeos manipulados y farsas, pusieron a todos los béticos en nuestra contra. Este partido era una demostración del coraje del conjunto azulón. El resultado, 0-1, a pesar de dos palos, un penalti fallado, muchas ocasiones claras y un gol mal anulado. Al getafense le consuela el ver a todos los que querían el mal para el Getafe, en su sitio. Nuestro equipo en primera, haciendo un juego a la altura de muy pocos. Este partido trae una historia, muy sufrida, pero completada. El partido fue injusto, pero esos “cuatro gatos” coincidirán que era más que un simple resultado injusto. Era un golpe sobre la mesa, virtualmente salvados cuando hace apenas un año se reían de nosotros, creando un estilo de juego único en esta Liga.

No nos rendimos
El Getafe se vuelve a meter en la lucha por conseguir unos puestos europeos para la próxima temporada. El conjunto azulón fue superior a un Valencia que se hizo pequeño frente al juego de Bordalás. Recital de fútbol tanto en la ida, como en la vuelta. Un partido caliente ya que en la ida los valencianistas se quejaron del césped como excusa de la victoria (para ellos fortuita) del conjunto azulón. Un partido que nos devolvió la ilusión con 1-2 de buen fútbol, espectáculo. Remy puso en marcha la pieza que nos faltaba en el engranaje en partidos anteriores. El “mago” Portillo demostraba su calidad, Damián su coraje subiendo la banda, Djene siendo el defensa referente una vez más… Funcionó y salimos muy contentos de Mestalla, con tres puntos en la saca importantísimos para tener fe en este equipo tan logrado.

El partido entre Eibar y Getafe estaba señalado en rojo en ambos equipos. Los dos bandos necesitaban tres puntos para hacerse un puesto por Europa, y dejar al otro sin posibilidades de llegar a ese objetivo. No valía empatar, era ganar o ganar. El Geta llegaba de ganar en Mestalla y tenía las capacidades necesarias de afrontar esta final con ilusión. Olivera de cabeza puso el 0-1 antes de la primera media hora de juego. Un viejo conocido de la entidad azulona, Pedro León, fue de los pocos que probó Guaita. Un emocionante periodo de idas y venidas que desfavorecieron al Getafe. Dos jugadores lesionados de gravedad dejaban constancia de la dureza del partido.

El Getafe sigue soñando gracias a la buena administración de todos. Empezando por el presidente, con una excelente campaña de abonados que enganchó a la afición. Ha demostrado estar en los buenos partidos, con entradas de más de 12.000 personas. Bordalás, un héroe que nos ha devuelto la ambición de nuestro querido Eurogeta. Los jugadores, aquellos que salga quien salga, cumplen. Esta temporada se merecen un homenaje y esperemos que sea Europa. De todos modos, hay que dar las gracias a cada persona que ha ayudado al buen estado del equipo.