Este sábado 17 (20 horas), el primer equipo femenino de Getasur visitará el Pabellón Macarena Aguilar para enfrentarse al Vino Doña Berenguela Bolaños. Las castellanomanchegas llegan a esta jornada 24 con cinco victorias consecutivas en las últimas fechas. Una dinámica que  ha permitido al equipo de Juan Miguel Fernández ascender desde la sexta posición en la tabla del Grupo D a la tercera.

El partido de ida, sin embargo, se saldó con una contundente victoria a favor de Getasur, que se impuso el pasado mes de noviembre por 31-16 en La Alhóndiga. En aquel encuentro, las azules encajaron solo siete goles en la primera mitad, que finalizaron ya con nueve goles de ventaja. Un partido sobresaliente de Mónica Cámara, con ocho goles, acompañados por los seis firmados por Helena Martín lideraron el ataque getafense.

En aquel partido, sin embargo, las visitantes no contaron con una de sus mejores jugadoras y su máxima goleadora, Odalys Escalona. La cubana suma 92 tantos en lo que va de liga, lo que la sitúa como decimonovena clasificada en el ranking de anotadoras del Grupo D. Felicidad Sánchez, con 88 dianas, es la segunda de las bolañegas, que cuentan con una plantilla semiprofesional y de la que forman parte varias jugadoras extranjeras.

La segunda parte vuelve a costarle la victoria a Getasur contra Ikersa Urci Almería

Getasur llega a este duelo tras caer en casa frente a Ikersa Urci Almería (26-29) en un duelo en el que le volvió a penalizar su actuación en la segunda mitad. El primer acto del encuentro finalizaba con ventaja para las azules (14-13), pero las andaluzas le dieron la vuelta al marcador en los quince minutos finales. De nuevo, la máxima goleadora de la competición, Sara Hernández, se echó a su equipo a la espalda desde la primera línea para sumar diez tantos, con la ayuda de Leticia Juan Moreno, que sumó siete.

Por parte de las getafenses, Bea Castilla consiguió una de sus mejores actuaciones individuales de la temporada, con siete goles. Sara Arcos e Irene Peña, que sigue sumando minutos en el equipo de Plata, firmaron cinco dianas cada una. Las azules no pudieron contar finalmente con su máxima anotadora, Helena Martín, que no pudo recuperarse a tiempo del golpe en la espalda recibido en el partido contra Bnfit Sanse, si bien sigue trabajando para estar lista de cara a este fin de semana.

El masculino busca su primera victoria en la fase de ascenso

El primer equipo masculino de Getasur no pudo ganar al segundo clasificado de la fase de ascenso a Segunda Nacional, Academia Alcobendas (25-16). Con este encuentro, los de Alfredo Mayoral finalizan la primera vuelta de esta recta final de la temporada en la sexta plaza, a seis puntos del ascenso. Este domingo 18, a las 18 horas, los getafenses visitan el Pabellón La Cantueña para enfrentarse al líder de la clasificación, Parla, contra el que firmaron un empate en la primera vuelta (19-19).

El filial femenino consiguió ganar por veinte goles de diferencia a Distrito 21 (16-36) y este domingo (16:30 horas) visita a Corazonistas en la Primera Nacional. Finalmente, el segundo equipo masculino, a pesar de dar buena imagen, cayó en casa del segundo clasificado de la Tercera Territorial, Fomento Alumni (29-25). Este domingo, a las 12 horas, recibe en La Alhóndiga a Parla.