Impulsa Getafe se encuentra en estos momentos estudiando el borrador de Presupuestos Regionales 2018 con el objetivo de conocer las inversiones que destinará el Ejecutivo Regional en nuestro municipio. Entre estas inversiones se encuentra la nueva construcción del Instituto de Educación Secundaria en El Bercial, con una partida de 1.300.000 euros, un nuevo Colegio Público en Buenavista, con otra dotación de 1.300.000 euros, las ampliaciones de los colegios Miguel de Cervantes en Los Molinos con una asignación económica de 1.500.000 euros y la ampliación del colegio de El Bercial con 1.044.246 euros.

Impulsa Getafe celebra la inclusión en el presupuesto de estas inversiones educativas, muy necesarias en el municipio y demandadas por los vecinos desde hace varios años, como en el caso del nuevo instituto de educación secundaria, que ayudará a descongestionar las aulas de los ya existentes y resolverá, en gran medida, la falta de plazas de Educación Secundaria en el barrio El Bercial.

Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe explica que “la inclusión de estas partidas es una buena noticia para todos, pero no nos puede hacer bajar la guardia a tenor de las experiencias pasadas que venimos arrastrando en Getafe plagada de retrasos y abandonos de las obras de centros educativos. También tenemos que destacar que las inversiones son bastante ‘justas’ para la realización de los proyectos, lo que puede repercutir posteriormente en los tiempos de ejecución y en los retrasos de los mismos si finalmente hubiera que ampliarlas. Tampoco podemos dejar de reivindicar la construcción de un nuevo Colegio y un Centro de Salud para Los Molinos entre otras dotaciones que son muy necesarias y urgentes para los vecinos y vecinas en estos momentos”.