“Queremos que los rivales tengan difícil puntuar en el Coliseum”

Jorge Molina, 35 años, capitán del Getafe Club de Fútbol. Es su segunda temporada en el club y aún le quedan otros dos años de contrato que piensa cumplir. Es un jugador experimentado que ha pasado ya por varios clubes como el Betis, Elche o Poli Ejido. Fue el pichichi del Geta el año pasado y en esta temporada, de vuelta a Primera, solo piensa en mantener la categoría yendo paso a paso, con ambición, pensando solo en el próximo partido.

Pregunta.- Nueva temporada de vuelta a Primera y nuevas ilusiones. ¿Cómo ve a priori esta temporada?

Respuesta.- Bien, con mucha ilusión. Después de la vuelta a Primera que resultó tan difícil el año pasado, encaramos esta temporada con mucha ilusión, convencidos de que podemos hacer las cosas bien y de que vamos a ser un equipo competitivo y que vamos a dar mucha guerra.

P.-¿Cómo se están integrando los nuevos jugadores y cómo está actuando usted como capitán para que haya una buena sintonía y unidad entre todos los futbolistas?

R.- El ambiente en el vestuario está siendo muy bueno. Es importante, no ya solo yo como capitán sino los que ya estaban aquí de años anteriores, ayudar al que viene nuevo a que se aclimate, sobre todo al principio, con viviendas y demás para que lo encuentre un poco fácil. Y a nivel de equipo y de club, intentamos que conozcan el funcionamiento del club, la profesionalidad y seriedad del míster y, fundamentalmente, conocernos entre nosotros, los jugadores, para que el rendimiento en el campo sea el idóneo.

P.- Ya habéis disputado algunos partidos de liga. El primero fue el pasado 20 de agosto en el San Mamés contra el Bilbao. Es un equipo muy fuerte, cohesionado, ya estaba hecho, ¿qué impresiones habéis tenido frente a los leones?

R.- Creo que la respuesta del equipo fue muy buena. El San Mamés es un campo tremendamente complicado donde es muy difícil sacar puntos. Creo que el equipo dio buena imagen, fue un equipo muy serio, muy compacto y al final creo que el resultado fue justo (0-0).

P.- ¿Qué pasó con ese gol fantasma que no vio el árbitro?        

R.- Bueno, a mí me pilló muy cerca  porque estaba justo al lado y me pareció claro que el balón había entrado, pero bueno para el árbitro era una jugada complicada. Sí que situaciones como ésta se solucionarían con el VAR que en otros países ya está en fucionamiento, pero bueno, de momento no funciona en España y hay que acatarlo así.

P.- También se ha estrenado José Bordalás como míster en Primera División, aunque supongo que para vosotros poco ha cambiado, sigue siendo vuestro entrenador, ¿cómo ha sido ese primer partido en una categoría diferente para él?

R.- Muy bien. Aunque no había llegado a entrenar en Primera, es un entrenador con mucha experiencia, sabe de qué va esto de sobra y nosotros estamos muy contentos con él. En este club tanto él nos ayuda a nosotros como nosotros a él para que todo funcione como todos queremos.

P.- Vuestro segundo enfrentamiento ha sido ya en casa, en el Coliseum, con el Sevilla. ¿Cómo lo véis teniendo a la afición de vuestro lado?(la entrevista se realizó el pasado 21 de agosto)

R.- En este partido tenemos la ventaja de jugar en nuestra casa, con nuestra gente y al final siempre es un plus para nosotros. El año pasado, en los partidos en casa el campo se convertía en un fortín, de hecho basamos el ascenso en los partidos en casa y este año tenemos la intención de que sea muy difícil de que los equipos saquen un punto del Coliseum. Sabemos que el Sevilla es un rival muy complicado, juega muy bien, pero nosotros tenemos nuestras fortalezas también y estamos convencidos de que vamos a obtener los tres puntos.

P.- Bordalás, en la entrevista para  Ayer&hoy del mes anterior, hablaba de ir partido a partido consiguiendo mantener la categoría…

R.- Sí, porque no vale la pena ir mucho más allá cuando lo más importante es el siguiente partido. Esta semana es en Sevilla pues a preparar lo mejor posible la visita del Sevilla, con vídeos, su manera de jugar y luego darlo todo y sacar todas nuestras virtudes. Y la semana siguiente será otro rival, vamos a ir paso a paso, poco a poco, y como se dice mucho últimamente partido a partido.

P.- ¿Qué le gustaría transmitir a la afición, que ha sido como ese jugador número 12 que os ha aupado a Primera y ahora debe seguir siéndolo para seguir donde estáis, ¿no?

R.- Sí. El año pasado nos ayudaron mucho y estando juntos se cumplen de forma más fácil los objetivos. Este año también hay mucha ilusión entre la gente, el número de abonados creo que ha sido de los más altos que ha habido en Getafe, en Primera y en la historia (*a fecha de 21 de agosto había cerca de 12.000 abonados), eso quiere decir que hay muchas ganas y ahora nos toca a nosotros corresponder en el campo.

P.- Se han fichado a varios jugadores, a otros se han renovado. No sé si falta reforzar en alguna posición, delanteros, centrocampistas…

R.- Eso es algo que a nosotros como jugadores no nos tiene que preocupar ni tenemos nada que decir. Hay una dirección deportiva, hay un entrenador que son los que tienen que valorar las posiciones a reforzar, es una parcela en la que nosotros no solemos entrar.

P.- De los nuevos que han entrado quieres destacar a alguno…

R.- No, no, si hay algo que caracteriza al Getafe es el conjunto, el equipo en bloque, no hablar de uno u de otro. Los que  vienen están sumando, están intentando ayudar y nosotros encantados de que vengan con esa intención.

P.- Por el momento, ¿piensas quedarte en Getafe?

R.- Sí, de momento tengo dos años, este y otro más de contrato y la verdad es que estoy muy contento, muy a gusto y mi intención es cumplirlos.