Con motivo de los 200 años de la creación de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles de Getafe se ha preparado un completo e interesante programa de actividades destacando la Bajada extraordinaria de la Virgen de los Ángeles desde el cerro que permanecerá en la catedral getafense desde el 11 hasta el 19 de noviembre.

Uno de los actos que  más público congregó fue la exposición inaugurada el 8 de noviembre en el incomparable marco de la capilla de la Fundación del Hospital de San José. Se trata de una extraordinaria muestra de mantos, ajuar, enseres, estandartes y otros varios objetos antiguos, conservados y custodiados en la sede de la Congregación.

A dicha inauguración asistieron el hermano mayor de la Congregación, Cándido Maroto; el presidente de la Fundación, Manuel Galeote; la concejala de Cultura de Getafe, Raquel Alcázar y el consiliario religioso de la Congregación, Enrique Roldán. También estuvo presente en el acto la joven pintora Joaquina Segado, autora del cuadro titulado ‘Congregación, en honor a Nuestra Señora de los Ángeles’ que fue bendecido por el asesor religioso.

También está abierta una muestra de fotografías alusiva de este bicentenario en la sala Lorenzo Vaquero Otros actos ya celebrados y concurridos han sido el concierto celebrado el 5 de noviembre en el patio del Hospital de San José a cargo de la Agrupación Musical de Ciempozuelos.

En la Bajada extraordinaria de la Virgen de los Ángeles, por primera vez fuera del calendario festivo, numerosos fieles, con la alcaldesa a la cabeza, acompañaron el trono a lo largo del recorrido. La Imagen permanecerá en la catedral hasta el 19 de noviembre.

Próximamente continuarán los actos, conciertos e interesantes conferencias sobre la Imagen de la Virgen de los Ángeles y su restauración.