Si en la última entrega los consejos iban dirigidos a ellos, a los novios e invitados en cuanto al dress code correcto y la etiqueta adecuada en función si la boda o celebración se trataba de mañana o de tarde, en esta ocasión les toca el turno a vuestras a invitadas.
Siempre nos hacemos la misma pregunta cuando recibimos una invitación para una boda: ¿Qué me pongo? y para salir de dudas son varios los factores a tener en cuenta.
¿Boda de día o de noche?
Es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu look. Si la boda es de día, solo pueden ir con vestido largo la novia y la madrina.
Se recomienda vestidos cortos tipo cóctel o trajes dos piezas.
Las invitadas, a diferencia de las bodas tarde/noche, sí podrán llevar pamela y no podrán quitárselo hasta después de la comida. Los adornos en la cabeza, al caer el sol, deberán ser pequeños y discretos para dejar el protagonismo al vestido que sí se recomienda que sea largo. La pedrería, lentejuelas, brillos y prendas satinadas quedan reservadas para por la noche, así como los colores oscuros, azul noche, negro, metalizados… También están muy de moda los pantalones tipo palazzo, tanto para el día como para la noche, así como los monos muy tendencia en esta temporada. Y recuerda, el color blanco, así como sus variantes (beige, hueso, marfil) está reservado en exclusiva para
la novia.
¿Dónde se va a celebrar la boda?
Si la ceremonia es religiosa independientemente de la temporada del año que sea, no es decoroso entrar al templo con los hombros al descubierto o grandes escotes, por lo que será necesario un complemento extra tipo chal, bolero o chaqueta (dependiendo de la época del
año) durante el tiempo que haya que permanecer en la iglesia. Si por el contrario la ceremonia es civil, el abanico de posibilidades es mucho más amplio y menos protocolario.
Los guantes son otro detalle muy elegante para llevar a una boda. Solo si el vestido o traje es de manga francesa se utilizaría el guante corto. También está muy de moda llevar un solo guante en la mano en que se lleva el bolso o clutch. A propósito de los clutch, ya no se lleva
llevarlos a juego y del mismo color que los zapatos.
En cuanto a las joyas la discreción y el recato son las mejores opciones a la hora de elegir las joyas que deben complementar pero no ser las grandes protagonistas. Con estas claves y consejos seguro que conseguís brillar y ser las perfectas invitadas.
Foto: www.tuvestidordemoda.com