La magia de los cuentos de Navidad llega hoy, viernes 22 de diciembre al teatro García Lorca. El ya clásico programa ‘Cuentos de Navidad” llega puntual a su cita, con el público infantil y familiar, hasta el 7 de enero llenando de magia Getafe. El concierto navideño protagonizado por el ‘Mesías’ de Häendel, el sábado 23 de diciembre, en la Catedral de la Magdalena y la exposición ‘Títeres y marionetas’, de La Tartana Teatro, en la sala de exposiciones de la Fábrica de Harinas completan la agenda cultural de fin de semana en Getafe.

‘Cuentos de Navidad’ se abre hoy a las 18:00 horas con ‘El Rincón de los Títeres’, a cargo de La Tartana teatro. Es un montaje de teatro de títeres y actor que nos cuenta la historia de un viejo titiritero que recibe el encargo de hacer una exposición para mostrar sus 40 años haciendo marionetas, una agradable sorpresa hasta que se da cuenta del tiempo que le conceden para prepararlo.

Mañana sábado 23 de diciembre, a la misma hora, será el turno de ‘Golulá’ un cuento de teatro de actor con body puppets (títeres de gran formato), muppets y teatro de luz negra (títeres de paleta). Golulá es un país en el que las personas son todas diferentes, de diferentes especies, de diferentes formas, de diferentes colores e incluso hablan en idiomas diferentes, pero aun así, todos se entienden.

Paralelamente a estos espectáculos, desde hoy 22 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2018, en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas se podrá visitar la Exposición “Títeres y Autómatas” en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. A través de ella podremos hacer un recorrido por los títeres más emblemáticos de la compañía de una forma interactiva. El espectador podrá descubrir y mover los títeres únicos y originales creados por La Tartana durante 40 años. La exposición está pensada para todos los públicos con el objetivo de dar a conocer, de cerca, el arte de los títeres. Dentro se encuentran autómatas eléctricos y mecánicos que al ritmo de la música nos trasladarán a distintas escenas de las obras. Después se puede ver el proceso de creación de un títere, pudiendo ver en directo las diferentes fases. También se invita a ver a los títeres en cine, se proyectarán dos cortos y se mostrarán los títeres reales. Y por último, cada uno se podrá llevar una foto recuerdo en los paneles y escenografía.

Mañana, sábado 23 será el turno de la música a las 20:00 horas en la Catedral de la Magdalena con el concierto de Navidad ‘El Mesías’, de Häendel a cargo de la Coral Polifónica y de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe bajo la batuta de Carlos Díez. La entrada será libre hasta completar aforo.