
Lydia Ruperez Alonso, organizadora de eventos (www.eventosmasqueundia.com).
Ya tenemos las tendencias en bodas, sabemos lo que se llevará en 2018 en vestidos de novia, decoración, servicios extras, espacios… Esta próxima temporada viene llena de colores; colores puros, pasteles, mucho color, romanticismo a flor de piel, bodas en la playa, campo, en lugares singulares, ambientes llenos de creatividad y originalidad para hacer de tu Boda o Evento algo completamente único y diferente.
El color por excelencia es el Rosa Cuarzo, color que lidera las tendencias y que nos llena de romanticismo, serenidad y tranquilidad, un color fresco para esos días de Primavera y Verano. Puedes combinarlo con blanco, gris perla y verde, conseguirás un ambiente lleno de frescura.
Y seguimos con el (coral) peach Echo, de la gama de los tonos naranjas y que transmite calidez, cordialidad y nos da ese toque de fuerza a cualquier decoración. Combinarlo con blanco, verde o amarillo si sois atrevidas. El resto de colores elegidos para esta temporada son colores que nos transportarán a lugares soleados y felices, esos lugares donde disfrutamos y desconectamos de todo. Colores frescos, cargados de luz, amor y transparencia. Una paleta que invita a la calma, mezclando esta variedad de colores amarillos, verde manzana y azules.
Novias
Para el look de la novia de 2018 tendremos novias románticas. Destacan los diseños románticos, con detalles de lo más especiales y exclusivos. El estilo barroco da paso a looks mucho más lánguidos que conviven con tejidos regios. Crepes con caídas espectaculares, exquisitos encajes mezclados con tul, bordados florales, pedrería, aplicaciones, escotes sensuales que dejan los hombros al descubierto y espaldas de infarto. Con cortes y escotes para todos los gustos, entre los que encontrarás el que mejor se adapte a tu estilo y figura.
Zapatos de novia de color
Si hemos visto una evolución en cuanto a vestidos se refiere, con los accesorios de las novias la moda se lanza a los más atrevidos cambios. El más radical lo hemos visto en el calzado. Y es que elegir diseños diferentes, cómodos y con los que aguantar todo el día se ha convertido en una clave para que ese día disfrutéis de todo sin tener que abandonar ese complemento tan imprescindible. Originales, sofisticados y con estilismo que podrás lucir en ocasiones y eventos especiales posteriores, porque los zapatos de novia de esta temporada son de colores. Elige color para tus pies, ya sean zapatos de terciopelo, sandalias de tacón grueso, con tachuelas, charol o piel de melocotón, ¡los zapatos de color son tendencias!
Espacios donde celebrarlo
Estilo rústico chic. Si este año se ha llevado el estilo industrial chic, ahora salimos de las fábricas para meternos en el campo. El estilo rústico chic es sencillo, centrado en la madera, con luces decorativas sencillas, decoraciones florales y frutales, en los palets y cajas de fruta de madera como comodines para tu ornamentación…, que podrán acompañarse y verse perfectos si añades en las mesas bolsitas de papel para poner los menús, trozos de madera para asignar las mesas, espacio y rincones para invitadas donde descansar.
Tartas
Atrás quedaron las tartas llenas de capas de nata y merengue, el formato ha ido evolucionando, y a las tartas de fondant se le suman otros tipos de lo más estilosos, originales e igual de sabrosos. Actualmente las tartas de boda son auténticos lienzos sobre los que pintar flores o cenefas. Dale a tu postre el estilo más chic.
Flores
No hay decoración de boda que se precie que no cuente con flores. Y es que la flores son sinónimo de alegría, color, vida y celebración. Por ello seguirán siendo tendencia, pero dando un toque distinto a tus mesas, espacios, ramos, coronas florales, cinturones o ramilletes. Coloridos, divertidos y con flores muy variadas… Flores frescas o tratadas, todo vale.
Decoración
Guirnaldas, luces y sillas muy chic. Las guirnaldas, sencillas y con estilo, no muy grandes y llamativas para que no parezca una feria cualquiera, se encuentran en puestos altos en la decoración de tu evento, por ese toque tan sofisticado que dan a este, sea en el lugar que sea. Si quieres decantarte por bodas al aire libre, no podrás dejar de lado las cascadas de luces que decoran e iluminan jardines en los que se celebra el cóctel, la cena o el baile. Y para diferenciaros del resto, vuestra decoración de sillas, bien con flores, plantas de hoja verde o letreros ideales serán las tendencia en la decoración de bodas del 2018.
Invitaciones de boda
Las invitaciones de boda son la carta de presentación para cualquier pareja. Hay opciones infinitas, donde los novios pueden dejar asesorarse o buscar invitaciones acordes a su forma de ser. No es necesario hacer invitaciones muy llamativas sino sencillas, donde esta temporada ganarán por goleada las pinturas y dibujos de acuarela. ¡Invita con estilo!