El primer equipo femenino de Getasur cayó derrotado en la visita a La Alhóndiga de un Core Global Parla muy motivado, lo que le ayudó a hacerse con los dos puntos (17-21). El conjunto getafense volvió a mostrarse sobresaliente en defensa, con una Lucía Páez muy acertada en la portería. Sin embargo, la cruz del equipo apareció en ataque. A pesar de generar numerosas ocasiones de lanzamiento, la falta de definición de estas hizo imposible que la victoria se quedase en casa.

La buena actuación de dos exjugadoras azules como Jessica Almoril y Nerea Muñoz (ambas con cuatro goles) fue fundamental en el desarrollo del encuentro, si bien la mejor jugadora visitante fue la guardameta Andrea Montero que, con una enorme seguridad en la portería y una buena capacidad para sacar los contraataques, ayudó a que Parla encontrara por la vía rápida las opciones de batir a Getasur que no lograba en ataque posicional.

El partido comenzó con mucha igualdad entre los dos contendientes, que fueron alternándose como líderes en el marcador durante toda la primera mitad. María Abellán era la primera en anotar, mientras que Jessica Almoril abría la cuenta de las parleñas al contraataque, una herramienta en la que fue especialmente efectiva durante varias fases del partido. Pérdidas de balón por malos pases al pivote y lanzamientos desacertados permitían correr a las visitantes.

En ataque posicional, sin embargo, la defensa de Getasur apenas dejaba opciones a Parla, que se veía obligado a lanzar en situaciones forzadas, que Páez detenía en la mayoría de las ocasiones. Por su parte, Inoa Lucio se unía a las goleadoras getafenses. La extremo derecha finalizó el choque como máxima anotadora por segunda semana consecutiva, esta vez con seis dianas. Ambos equipos siguieron tratándose de tú a tú durante toda la primera parte, para llegar al descanso una ventaja para Parla de dos goles (7-9).

En el arranque de la segunda mitad, una acción terminaría por dar el impulso decisivo a las de Sergio Cordero. Antes del minuto cinco del segundo acto, la exjugadora de Getasur Sara Correa salía a chocar ante una penetración de María Abellán, hasta ese momento la mayor amenaza ofensiva local en la primera línea. En lugar de controlar a la atacante o de chocar contra el brazo, el impacto de Correa se produjo, de forma contundente, de forma directa contra el rostro de Abellán, dejándola tendida en el suelo. Abellán no pudo levantarse por su propio pie y tuvo que abandonar el pabellón inmovilizada. La acción no fue sancionada por la pareja arbitral.

A partir de ese momento, la distancia en el marcador se amplió hasta el 17-21 definitivo. La defensa local mitigaba acometidas parleñas, pero la ausencia de soluciones en ataque terminó por decantar el partido.

Respecto de la situación de Abellán, tras pasarse el resto del domingo en observación, ha sido dada de alta con un esguince cervical que le afectó a numerosos grupos musculares. La lateral, que se mantiene como máxima anotadora azul en lo que va de temporada con 29 goles, tratará de recuperarse lo antes posible para retornar a la competición.

Visita clave a la Universidad de Granada

Tras la derrota contra Parla, Getasur afronta un desplazamiento clave este domingo 14 (18 horas) con su visita a la Universidad de Granada. Las nazaríes marchan actualmente en la decimocuarta posición del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, con un solo punto tras cuatro partidos disputados, fruto del empate cosechado contra Madrid Base Villaverde (22-22). El resto de sus compromisos se han saldado con amplias derrotas, ante UCAM Murcia (34-17), Sanse (18-34) y Vino Doña Berenguela Bolaños (26-33). Las universitarias tienen sus dos primeras jornadas aún por jugar tras suspensiones fruto de la COVID-19.

El equipo granadino es el que más goles recibe de media por encuentro (30,75) y el segundo que menos anota (20,75), lo que coloca al compromiso de Getasur de este fin de semana como una de las claves para conseguir la permanencia en la segunda categoría.

La pasada temporada la visita de las de Pedro Moreno a Granada se saldó con un resultado negativo (24-23). Una derrota que pudieron voltear en el partido de vuelta en Getafe, en el que se impusieron por un claro 34-21. A nivel individual, la máxima goleadora de las estudiantiles es la primera línea Helena Jiménez, con 18 goles para una media de 3,6 por partido.

Inicio de las competiciones de la Federación Madrileña

Este fin de semana dieron comienzo las competiciones organizadas por la Federación Madrileña de Balonmano con la llamada Copa Burbuja, en la que los equipos de las distintas categorías disputarán jornadas cada dos semanas con dobles encuentros, de modo que existan posibilidades de maniobra ante eventuales suspensiones fruto de la COVID-19.

Por parte de Getasur, dio inicio la competición de las categorías infantiles y juveniles. En las masculinas, el equipo juvenil dirigido por Tania Cabañas cayó frente a Academia Helvetia Alcobendas por 29-41. Los infantiles de Óscar López se impusieron con claridad a Leganés (41-9) el sábado y cayeron ante Móstoles (21-23) el domingo. En cuanto a los femeninos, Getasur cerró el fin de semana inaugural con pleno de victorias. El equipo juvenil de Rebeca Castilla se impuso a Iplacea (24-16). Por último, las infantiles de Elena Navarro derrotaron a Leganés (12-18) y a Ikasa Madrid (14-9). El próximo fin de semana comenzará la competición para los equipos de categoría senior, cadetes y alevines del club.