El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Mantenimiento, está llevando a cabo una mejora paisajística en el barrio de Los Molinos, con la creación de una pradera junto al paseo Rinconete y Cortadillo. Una zona verde de la que pronto podrán disfrutar los vecinos y vecinas. Esta actuación se enmarca dentro de las mejoras de las zonas verdes urbanas en todos los barrios del municipio, una de las prioridades del Gobierno Municipal, que está llevando a cabo, teniendo las necesidades de mejora propuestas por los vecinos y vecinas.

La actuación que ya ha comenzado abarca 8.600 m2. El proyecto incluye la instalación de una nueva red de riego automático adaptada, que además permitirá el ahorro energético, se están sustituyendo zonas terrizas por pradera de césped, y plantaciones arbustivas en las franjas terrizas.

El Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo también la remodelación de la plaza Jiménez Díaz, tal como se consensuó con los vecinos y vecinas en la asamblea vecinal que se celebró específicamente para ello, donde no sólo se están remodelando las zonas verdes, sino también el parque infantil que contará con columpios inclusivos, se instalará nuevo mobiliario, y se redistribuirá el espacio bio saludable, entre otras actuaciones.