Antifútbol es la palabra de moda para definir el juego de Bordalás. Es el tercer equipo menos goleado de toda La Liga, sus dos delanteros suman 16 goles y es el tercer equipo que más puntos ha conseguido en su campo. Hechos convincentes para decir que el fútbol del técnico alicantino es de los mejores de España. Cada vez es más bonito ver jugar en el Coliseum a uno de los clubes más humildes de la categoría. Nueva goleada ante el Celta, que se suma a las de Villarreal, Alavés o incluso Las Palmas. Además, el nivel físico de los azulones está muy a la altura de grandes equipos europeos. Cada vez más lejos del descenso y más cerca de la permanencia empezando a soñar.

En el último suspiro
Ante el Sevilla, el Getafe de Bordalás ha hecho ejemplo de su entrega luchando hasta el último balón centrado por Antunes. El equipo azulón, muy bien plantado en la primera parte, no cedió un balón al Sevilla, lo que impedía el acercamiento del equipo de Nervión. La grada sevillista empezó a ponerse nerviosa gracias al buen repliegue del conjunto getafense, con una gran defensa que garantizaba la seguridad a Guaita, que volvía a ser el portero titular. Tras la falta de entendimiento entre Amath y Antunes, aprovechó el ex azulón Sarabia para tirar el desmarque y dejar el balón en bandeja al delantero colombiano. Ya en el descuento, Antunes centró un balón a la desesperada, Cala sirvió en bandeja el balón a Ángel, y éste empata el partido. Los azulones se llevaban un punto necesario en su visita a Nervión.

Un gran derbi sin chispa
Cerca de medio millar de personas animaba al Getafe a pesar del frío y la lluvia constante. En el otro bando, las peñas del Leganés anduvieron por las calles con un tremendo cordón policial. Las bengalas y los cánticos de la mañana presagiaban un gran partido pero el derbi fue bastante descafeinado, con piques y faltas. El Getafe tuvo las más claras mediante Molina y Atunes, que enviaron el balón al poste. La nieve y la temperatura bajo cero no fue un impedimento para el graderío, que lejos de enfriarse, apoyó constantemente a los suyos. Se desplegó un tifo recalcando la historia del Getafe, y evidenciando que el Leganés no estaba a la altura del equipo getafense. El partido no da mucho de sí, acabando con tres ocasiones del equipo local, por tres de los pepineros. Retumbaron los cánticos picando entre aficiones, que se saldó con empate. Dos de los mejores técnicos de esta Liga coincidieron en que influyó mucho el temporal. Fue un partido que decepcionó.

Un punto valioso en el campo del líder
El Getafe se llevó del Camp Nou un importante empate que le permite seguir alejándose de esos puestos de descenso. El Barcelona no creó apenas peligro gracias al buen partido defensivo de los jugadores de Bordalás. El conjunto azulgrana llevó la iniciativa del partido a lo largo de los noventa minutos, pero sin concretar. El equipo de la capital hizo un sensacional partido táctico, con un 4-2-3-1 bien definido y con un espectacular trabajo de Djené y Bruno. No sería justo que se quedara ninguno sin una alabanza, ya que cada uno aportó su granito de arena para rascar un punto fuera de casa. El Barça tuvo la más clara por medio de Suárez que repelió, con el paradón de la jornada, Vicente Guaita. La gran realidad que muchos quieren ocultar es que el equipo que se ha gastado la desorbitante cifra de 312 millones no pudo con el equipo caracterizado por su humildad, con menos de 40 millones invertidos.

Los lunes no pueden con el Geta
Nueva jornada que cae en lunes. Un horario, sin duda, que impide ir al fútbol a muchos niños y trabajadores. Más allá de las quejas hacia “La Liga de dos”, el partido fue un vendaval de acercamientos para el Getafe. Y es que Ángel vuelve a encontrarse con el gol. Antes del descanso, un buen pase de Amath (que estuvo formidable, siendo pieza fundamental para Bordalás) permitía que el “9” del Geta hiciera un traje a su defensor, para definir al palo corto. El equipo local seguía arriesgándose con sus laterales y extremos subiendo, que facilitó el segundo gol de Molina. El tercero fue una volea imparable de Ángel Rodríguez. Este equipo está jugando a un nivel espectacular. Se está demostrando que se trabaja y cada semana, jugador que salga, jugador que lo hace bien.