La Asociación ‘De Getafe al Paraíso’ ha inaugurado, un año más y con motivo de las fiestas patronales de Getafe, su exposición de fotografías antiguas, maquetas y otros objetos de la historia de la ciudad en el Espacio Mercado. En esta ocasión, la muestra, que lleva por título ‘Qué tiempos’, hace un guiño a la trayectoria del Getafe Club de Fútbol con dos vitrinas en las que se pueden observar algunas curiosidades, como uno de los primeros carnés de socio, calendarios antiguos y otros artículos más actuales. De hecho, en el acto de inauguración, además de la alcaldesa, Sara Hernández, y otros concejales, también estuvieron presentes el ex jugador del Getafe, Gregorio Serrano, ahora trabajando con las categorías inferiores, el director de prensa y el fisioterapeuta, entre otros.

Por otro lado, en las paredes de la sala cuelgan una magnífica colección de más de un centenar de fotos de las trincheras realizadas en la contienda civil español en el cerro de los Ángeles, o cuando entraron las vías o fotos particulares de bodas en el pasado. En la muestra también se puede disfrutar de una fiel reproducción de una casa de labranza de décadas pasadas en Getafe con sus herramientas, personas y animales, “algo que no hace tanto tiempo que existían y que personalmente he conocido”, ha puntualizado Luis Caboblanco, presidente de la asociación. No pueden faltar tampoco las maquetas ya habituales como las de la catedral, la estación ‘corta’ o la ferretería de Alejandro Díaz, realizadas por Caboblanco.

La exposición puede visitarse hasta el 30 de mayo en horario de 10 a 14 horas y de 17,30 a 21 horas de lunes a viernes; los sábados y domingos, de 11,30 a 14 horas y de 17,30 a 21 horas. Por las tardes, a partir de las 20 horas hay música en directo.