Entidad especializada en la planificación financiera de ahorro, inversión, pensiones y jubilación, además de análisis de necesidades de sus clientes para proteger y asegurar su futuro y conseguir sus objetivos, basándose en sus valores: claros, comprometidos y cuidan de sus clientes. Para poder solicitar sus servicios se les puede visitar en la Calle Madrid,5, 1ºA de Getafe o a través de la web www.nnespana.es.

Entrevista con Rosa Mª González, delegada Punto Naranja Getafe

Pregunta.- Lo primero de todo, para aquellas personas que no conozcan Nationale-Nederlanden explíquenos qué es exactamente.
Respuesta.- Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro, inversión a corto medio y largo plazo; y protección a más de 800.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, estamos presentes en toda España a través de una extensa red compuesta por 40 oficinas, 138 Puntos Naranja y 9 franquicias con el objetivo de estar cerca de nuestros clientes donde quiera que se encuentren.

Además, contamos con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits, en la que confían más de 4.600 clientes para proteger el futuro de sus más de 380.000 empleados, incluidas 15 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

P.- ¿Desde hace cuánto tiempo y cómo actúa Nationale-Nederlanden?
R.- Nationale-Nederlanden pertenece al Grupo NN holandés que lleva más de 170 años asegurando a sus clientes. Un Grupo con un alto ratio de solvencia, presente en 18 países de Europa y Japón, con más de 12.000 empleados y 15 millones de clientes. En España, este año Nationale-Nederlanden cumple su 40º aniversario. Nuestra Compañía apuesta y confía en un modelo de negocio omnicanal que tiene como esencia dejar que sea el cliente quien decida el cómo, dónde o de qué forma se relaciona con nosotros a través de cuatro canales: red agencial, banca-seguros, canal directo o, bien, a través de su empresa.

P.- ¿Qué productos son los que ofrecen?
R.- Los productos que podemos ofrecer a nuestros clientes son todo tipo de soluciones de protección (vida, accidentes, autónomos, hogar, comercios y responsabilidad civil), productos de ahorro y de inversión, productos de jubilación y planes de pensiones. Además, comercializamos las hipotecas y préstamos personales de ING, en el marco de la alianza banca seguros que Nationale-Nederlanden tiene con ING.

P.- ¿Hacia qué público va dirigido?
R.- Nuestros servicios van dirigidos a clientes particulares, autónomos y PYMES.

P.- ¿Cuáles son los valores de la empresa?
R.- En Nationale-Nederlanden queremos ayudar a nuestros clientes a asegurar y proteger su futuro financiero y, por eso, nos comprometemos a aportarles claridad y orientación basándonos siempre en nuestros valores: cuidamos de nuestros clientes, somos claros y estamos comprometidos.

P.- Una de las cosas que fomentan es que siempre están al lado de los clientes, ¿de qué manera se puede apreciar?
R.- Para nosotros conocer en detalle la situación de cada cliente y sus objetivos de cara al futuro es muy importante para nosotros ya que nos permite analizar sus necesidades para poder recomendarle la solución más apropiada y que necesita en cada momento. Para ello, realizamos a nuestros clientes un Análisis de Necesidades personalizado.

Pero ofrecerle las mejores soluciones, analizar en detalle su situación financiera y estar a su lado en cada etapa de su vida, no es suficiente. Queremos que nuestros clientes estén satisfechos con el servicio y la ayuda que les ofrecemos y, también, con nuestras soluciones. Por eso, medimos continuamente su grado de satisfacción. Para ello, utilizamos un sistema denominado Net Promoter Score (NPS). En este sentido, Nationale-Nederlanden ha vuelto a ser, por tercer año consecutivo, la aseguradora de Vida-Ahorro más recomendada por sus clientes, según un estudio realizado por la consultora GfK y centrado en este NPS. Todo el equipo humano de Nationale-Nederlanden está implicado en la mejora continua del servicio y está implicado y decidido a que la satisfacción de nuestros clientes sea absoluta porque esta es la mejor recompensa.

P.- Desde Nationale-Nederlanden tienen un área de responsabilidad social corporativa, ¿en qué consiste exactamente?
R.- Nationale-Nederlanden es consciente de su relevancia como agente social y comprometido con esa responsabilidad, el Grupo NN trabaja en 5 áreas que son: centrarse en el cliente; inversión responsable basada en factores medioambientales, sociales y de gobierno, que pueden tener un impacto en el retorno de la inversión a largo plazo; la calidad de vida laboral, y proporcionar un entorno de trabajo saludable y respetuoso en el que los empleados puedan desarrollarse de modo profesional y personal; por otro lado, en la inversión social en proyectos activos se trabaja bajo los pilares de promover educación financiera, crear oportunidades económicas y ayudar a las personas en situaciones financieras difíciles; y por último, cuidamos el medio ambiente a través de Orange Goes Green que es un grupo de personas dedicadas a implementar iniciativas enfocadas a reducir nuestro impacto medioambiental.

P.- ¿Dónde os podemos encontrar?
R.- Como Compañía omnicanal que somos, dejamos que sea el cliente quien decida cómo comunicarse con nosotros aunque es cierto que la red comercial sigue teniendo un peso protagonista en el negocio. Todos nuestros agentes disponen de Tablet por la cual llevar a cabo el proceso de venta 100% digital y prestamos nuestra ayuda ya sea en nuestras oficinas, Puntos Naranjas o franquicias. Aunque también nos desplazamos al domicilio profesional o personal de nuestros clientes si el caso lo requiere. En nuestra Comunidad, disponemos de un total de 13 oficinas, dos de ellas en Madrid capital. Si hablamos de la zona sur, además de la oficina principal de Móstoles (Avenida de Portugal, 14), en Getafe tenemos un Punto Naranja en la calle Madrid, 5, 1ºA, muy cerca del Ayuntamiento.

Texto y foto: Ayer&hoy