La Selección Absoluta Femenina de Balonmano se concentrará del 16 al 21 de junio en Pinto con el objetivo de preparar su participación en los Juegos del Mediterráneo. Los entrenamientos tendrán lugar en la pista centra del Pabellón Príncipes de Asturias. Todos los entrenos se desarrollarán de 12:00 a 20:00 horas, a excepción del que se celebrará el domingo 17 de junio, de 10:00 a 12:00 horas.

La Real Federación Española de Balonmano ha vuelto a confiar en el municipio de Pinto para acoger a sus deportistas de cara a un importante reto deportivo. No es la primera vez que Las Guerreras vienen a Pinto, donde también presentaron la medalla ganada en los Juegos Olímpicos de Londres y se han concentrado habitualmente ante sus grandes citas.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, capacidad hostelera, equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estas citas supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio local