Mejor diseño, funcional y más tecnología.
SEAT continúa con su mayor ofensiva de producto con la llegada del nuevo SEAT León, uno de los tres pilares de la marca. El nuevo modelo tiene todos los ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad, pero
sin dejar de lado los aspectos más emocionales: diseño, dinamismo, placer de conducción, emoción y facilidad de uso. Y todos ellos conforman la fórmula del éxito para un coche que forma parte de la historia de SEAT; una fórmula basada en el diseño y la funcionalidad: la «Fórmula León.» Estas actualizaciones que ahora recibe se centran en la tecnología y el diseño. El nuevo SEAT León llegará a los concesionarios a comienzos de 2017, con la pre-venta a partir de finales de año. El SEAT León se ha convertido en uno de los modelos más importantes para la marca y el más vendido de todos ellos. “Con el nuevo SEAT León, queremos continuar la historia de éxito de uno
de los modelos más emblemáticos de SEAT, incluyendo la tecnología más avanzada en cuanto a asistencia a la conducción, sistemas de seguridad y, por supuesto, conectividad” afirma el vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe.
A pesar de que, sin duda, una de las principales razones del éxito del León se debe a la calidad de su diseño, se han hecho algunos cambios sutiles. Digamos que todo ha cambiado para que casi nada cambie. De acuerdo con el director de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero Romanos, «El León es un modelo muy atractivo y no es necesario cambiar su imagen, solamente reforzarla, actualizarla. El objetivo es armonizar todas las partes del modelo, en particular la parte delantera y trasera con los laterales del coche».
Lo último en tecnología
Tras el lanzamiento de la Ateca con una increíble gama de sistemas de asistencia al conductor, ahora es el turno del León de incorporar a bordo los últimos avances tecnológicos. Por ejemplo, el Traffic Jam Assist, una función que, en combinación con el cambio DSG, ofrece un gran confort en el tráfico con paradas frecuentes e intermitentes. En un atasco, gracias a la combinación del Lane Assist y el ACC, el coche maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema.
Otra característica adicional es el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar, que puede
frenar automáticamente en caso de emergencia dentro de intervalos de velocidad específicos. El nuevo SEAT León también incluye una nueva consola central con freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, la tecnología más avanzada de sistema de ayuda al aparcamiento tanto en línea como en batería, Emergency Assist y asistente de luz en carretera.
El nuevo SEAT León ofrece el más alto nivel de conectividad con la última generación del sistema de información y entretenimiento Easy Connect, SEAT Full Link y el exclusivo SEAT ConnectApp que incluye reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos.
Nuevos motores
Todas las versiones del León están equipadas con motores de alta eficiencia y lo último en tecnología, como la versión 1.4 litros con ACT (desconexión de cilindros). Todos estos conjuntos motrices aportan, sin duda, un rendimiento excepcional y de alta calidad, a menudo visto sólo en versiones deportivas. El nuevo SEAT León es el segundo paso de la mayor ofensiva de producto que jamás ha llevado a cabo SEAT.