El conjunto de Pepe Bordalás no ha sido el más goleador en el mes de marzo, pero sí uno de los equipos más eficientes de toda la liga. Diez puntos de doce posibles. Tres victorias y un empate que permiten al Getafe estar aún en puestos de Uefa Champions League. Algo impensable para el equipo azulón cuando empezó la temporada.

Ya se hacen notar los elogios a Bordalás y sus guerreros (después de todo el año recibiendo críticas). Febrero acababa con un derby madrileño frente al Rayo Vallecano. Antes de la era Bordalás, cualquier azulón se acordará de que no pasábamos del empate contra los franjirrojos. La mañana soleada y unas gradas con muy buena asistencia, daban a este partido aires de derbys en 2ª ó 2ª B. Jaime Mata abrió la lata con un golazo al nivel que está el internacional español. El Rayo empató el partido, pero no tardó en encontrarse la “doble M” para poner a los azulones por delante de nuevo en el marcador. La semana siguiente visitábamos el Benito Villamarín. El Betis venía de caer eliminado en la Europa League y en Copa del Rey. Los aficionados del Geta disfrutaron al ver cómo su equipo le daba un baño al inventor del fútbol y a un equipo odiado por la Capital del Sur. El Betis recortó diferencias pero nada pudo hacer.

El 9 de marzo, el Huesca visitaba el Coliseum sabiendo la racha del equipo. El conjunto aragonés se ponía por delante diez minutos antes del descanso. Jaime Mata marcó desde fuera del área para darnos el empate. Algo que metió de lleno en el partido a la afición, que empezó a empujar y a animar mucho más que en la primera parte. El Fondo Sur tiraba del carro, haciendo que todo el estadio animara. Djené provocó un penalti, transformado por Mata. El Getafe dormiría en puestos de Champions una vez más. Un bucle de circunstancias ha hecho que este equipo a día de hoy sea de los mejores de España. Uno de los clubes con menos presupuesto de Primera, con sacrificio y esfuerzo, intensidad, ganas, ilusión, un entrenador que ha creado un equipo muy difícil de encajar gol, unos jugadores comprometidos y una afición enganchada. Esto es Getafe.

Mata y Maksimovic, en la selección.- Además, Jaime Mata, a sus 30 años, ha sido llamado por Luis Enrique para representar a España por primera vez en su historia. Maksimovic también ha sido seleccionado y disputado un partido con la selección serbia. Esto es en lo que se ha convertido el equipo que no pasaba del empate frente al Reus en casa, en Segunda División. El equipo que perdía 3-0 contra el Cádiz. Gracias al jefe Bordalás por habernos sacado de esos puestos de descenso que nos llevaban a Segunda B, por habernos ascendido a la división que nos pertenecía y por habernos dado ilusión y ganas de seguir a un equipo que nos representa a todos los azulones. Todo aficionado del Geta está orgulloso de este equipo.

El Valencia en la semana del Centenario, un rival directo y que nos teníamos muchas ganas después del enfrentamiento en Copa. Un gran Djené y Lele Cabrera frenaron las ofensivas del Valencia y consiguieron un valioso punto de Mestalla.