Visita de unidades móviles de donación de sangre, jornadas de puertas abiertas del programa «Drogas o Tú» y una marcha saludable por la historia pinteña.

 

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Salud, informa de diversas propuestas que tendrán lugar en el municipio durante el mes de abril y agrupadas en torno al Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Este año el lema de la OMS «Contruir un mundo más justo y saludable»,  hace hincapié en la importancia de garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud.

En relación con este día durante el mes de abril se realizarán actividades, que se irán publicando en la web y en redes sociales.

ACTIVIDADES

.-Lunes 5 de abril: de 17:00 a 22:00 horas en el Parque Egido frente a la parroquia estará disponible una jornada de puertas abiertas del vehículo de la unidad itinerante Drogas ó Tú. Una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid que desarrolla actividades de promoción de la salud, que refuerzan los programas de prevención de drogodependencias a través de la información y difusión de mensajes preventivos.

.-Miércoles 7 de abril: De 10:00 a 13:45 y de 15:00 a 20:45 en la Plaza de David Martín habrá una Unidad Móvil de donación de sangre. Pinto es extremadamente solidario  en donaciones de sangre, en 2020 en plena pandemia la ciudad superó en casi 3 veces las donaciones del año 2019.

.-Miércoles 14 de abril: Salida de la Plaza del Ayuntamiento a las 10:30 y final de la ruta en la Casa de la Cadena a las 12:30. La Marcha saludable con información histórica sobre Pinto. Inscripciones previas en salud@ayto-pinto.es

.-Domingo 18 de abril: de 10:00 a 15:00 en la entrada del Parque Municipal, jornada de puertas abiertas de la Unidad Móvil «Drogas o Tú».