El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con el Taller de Teatro de Pinto, pone en marcha este mes de noviembre el I Festival de Teatro para Aficionados de Pinto cuyo objetivo es por un lado, fomentar el teatro y las artes escénicas a nivel no profesional y, por otro, acercar al público pinteño, obras de calidad por tan solo un euro cada entrada.

En esta primera edición se han presentado 115 montajes de diversas compañías y grupos de teatro formados por aficionados, las propuestas han partido de entidades de muchas provincias del país por lo que los organizadores están satisfecho de esta «respuesta masiva». El Taller de Teatro de Pinto ha hecho la selección de los montajes presentados tras analizar todos los vídeos enviados. Las obras más destacadas podrán verse en el Teatro Municipal Francisco Rabal.

Los montajes ganadores han sido los siguientes:

.- La Inspectora, de la Asociación Kalamua Antzerkia de Solepa (Vizcaya), que actuará el 11 de noviembre, a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal.
.- El Árbol De Las Lágrimas, del grupo Algazara Teatro de Lepe (Huelva) que actuará el 18 de noviembre, a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal.
.- Cuarteto, del grupo Contraste de Villaviciosa (Asturias), que actuará el 25 de noviembre, a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

Ya en diciembre, en este primer Festival de Teatro para Aficionados actuará como invitada la compañía portuguesa a Capoeira, que representará su obra Piolhos e Atores (Piojos y Actores), el sábado 2 de diciembre, a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

Para cerrar este Festival de Teatro para Aficionados, el Taller de Teatro de Pinto llevará a escena su obra La Reina de la Belleza de Leenane, el domingo 3 de diciembre, a las 18:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

La Concejalía de Cultura desea seguir apostando por las artes escénicas y por ello aboga por una segunda edición de este festival para el año 2018.