Especialidad en platos caseros.

El Hispano de Getafe abrió sus puertas en septiembre del año pasado. La idea surge de su gerente, Mar García Espinar, que quiso hacerle un homenaje a su padre porque años atrás tuvo el conocido Bar El Hispano, en la C/ Madrid, 75 frente a la Cibelina, regentado por los hermanos Antonio y Federico, ayudados por su hermana Carmina. Ahora, el Hispano ha vuelto a aparecer y se encuentra en la C/ San Eugenio, con un toque más fresco y moderno. El Hispano es un sitio familiar y de referencia para cualquier persona. El local está habilitado para unos 30 comensales en su interior y la terraza exterior con una docena de mesas en la Plaza del Canto Redondo. Está diseñado con colores neutros, que trasmitan paz y tranquilidad aportando luminosidad.

El Hispano ofrece desayunos únicos como la verbena de tostadas, se divide en varias partes un baguetín y se unta paté, mermelada, tomate, aguacate o lo que demande el cliente, acompañado de un zumo a café natural.

Todos los productos son caseros y el 80% de la carta es apta para celiacos, donde han incorporado pan sin gluten, cerveza para celiacos, comidas y postres. Hay un menú diario por 11,50€ y de fin de semana por 18€, con cuatro primeros y cuatro segundos a elegir, incluido pan, postre y bebida. En el menú hay variedad de verduras, pasta, carnes y pescados, donde la especialidad se la lleva el risotto cremoso, y los chipirones a la plancha o rellenos sobre cama de pisto. Todos los fines de semana se hace rabo de toro y ajoblanco. Y el postre favorito es la tarta Guinness de cerveza y chocolate.

También hay una amplia carta con diferentes raciones, donde destacamos las mini-hamburguesas caseras, el pulpo a la gallega y a la brasa, los huevos rotos con jamón, salmón y gulas, los callos y la tapa de sangre.  Para acompañar estas ricas comidas caseras, podemos degustar un vino, donde encontrarás variedad de riojas, ribera, albariños, etc., destacando el Dommus Dei.

El Hispano está para atenderles de lunes a domingo, de 10,30 de la mañana a cierre.