Durante este tiempo se ha identificado a 3.372 personas y se han interceptado a 2.113 vehículos

Esta semana se ha detenido a un hombre por violencia de género, que circulaba por la calle incumpliendo las medidas del Estado de Alarma después de amenazar a su pareja en su domicilio.

La Policía Local de Getafe ha identificado a 3.372 personas desde el inicio del Estado de Alarma, concretamente 2.227 personas en la última semana, con las que ha continuado primando la labor pedagógica. A pesar de esta labor informativa, se han cursado 562 sanciones, de las que 259 se han puesto en la última semana; e interceptado 2.113 vehículos, lo que supone un considerable aumento respecto a la cifra de la primera semana, con 1.840 interceptados en los últimos 7 días y 80 sancionados. Ha aumentado también notablemente la cifra de establecimientos controlados, un total de 104, con 89 más respecto a la primera semana, aunque de los 5 sancionados, solo 1 lo ha sido en este último periodo.

Con respecto a la semana anterior y tras el aumento de las restricciones de circulación por parte del Gobierno, se han incrementado los controles a vehículos, comprobando la documentación y argumentos de las personas en sus desplazamientos, con una aplicación rigurosa de las limitaciones. Del mismo modo se han incrementado los controles en establecimientos, en la mayoría de los casos debido a denuncias ciudadanas.

Por otra parte, en la mañana del lunes, la Policía Local procedía a la detención de un hombre de 40 años por violencia de género, en el barrio de Las Margaritas. Tras el aviso de su pareja a la que había amenazado en el domicilio, el sujeto fue interceptado en la calle, mientras incumplía las medidas del Estado de Alarma. Desde Policía Local se recuerda que las víctimas de violencia de género no están solas y que pueden llamar a los teléfonos 092, 091 y 112.

Desinfección de Policía Local

Además, se ha procedido a la desinfección de vehículos policiales y dependencias de Policía Local y Protección Civil. Desde el Ayuntamiento de Getafe se destaca la labor de la Empresa RALARSA, que lleva a cabo de forma altruista la desinfección de los 34 vehículos patrulla de la flota, con inyección de ozono tanto en el habitáculo como en los circuitos de refrigeración, calefacción y ventilación. De la misma manera, la empresa BITRA112, también de forma altruista, comenzó en la noche del lunes la desinfección de las dependencias policiales, con vaporización de un producto químico bactericida para así contribuir en salvaguardar la salud de los agentes.

Estas medidas se unen a toda una batería de acciones que desde la jefatura se han implementado desde el inicio del Estado de Alarma, para facilitar el trabajo de los agentes y garantizar su servicio al resto de la población de Getafe.