Tener el producto que necesitas justo en el momento que lo necesitas no parece tarea fácil. Contar con el material necesario y “fiable” para arreglar cualquier desperfecto en tu hogar o negocio parece casi imposible. En Tarifer puedes encontrar todos los productos relacionados con la ferretería que necesitas de la mano de su gran equipo de profesionales. Hacerte la vida más fácil es una de las premisas de esta empresa, situada en el polígono de la Estación de Pinto.

Entrevista con Luis Miguel Llamas, dueño

Pregunta.- ¿Cómo y cuándo nace Tarifer?
Respuesta.- Tarifer surge en el año 2009. Es el resultado de la especialización en ferretería industrial, de otro proyecto que teníamos anteriormente de ferretería tradicional. Quisimos permanecer con la misma filosofía que nos había caracterizado siempre como empresa, para seguir manteniendo una continuidad y una fidelidad con los clientes ya formados. Por lo tanto, esta nueva empresa se creó manteniendo las mismas bases, las mismas instalaciones y con los mismos trabajadores. Debido a la crisis que se vivía por el momento, comenzar esta nueva etapa fue todo un reto para aprender a sobrevivir en un entorno muy duro y complicado.

P.- ¿Qué filosofía sigue la empresa?
R.- Como bien he dicho antes, mantenemos la filosofía que hemos mantenido siempre: la orientación hacia el cliente en un 100%. Lo primordial es mantener un espíritu de servicio, aún en esos momentos cuando la fidelidad del cliente se torna como una ilusión. En Tarifer mantenemos nuestro principio de resultar útil a los clientes indistintamente de lo que represente su compra. Sabemos que nuestro motivo de ser es dar servicio al cliente, conseguirle lo que necesita.

P.- ¿Con qué tipo de clientela cuentan?
R.- La mayoría de nuestros clientes son profesionales de distintos gremios, empresas que necesitan un servicio de suministro de productos de ferretería de calidad a buen precio. También vendemos a particulares que valoran la calidad, las marcas españolas, personas que prefieren gastarse el dinero una sola vez cuando compran un producto de ferretería.

P.- ¿Cómo es el servicio/atención a cada uno de los clientes?
R.- Nuestros clientes son muy exigentes y por lo tanto necesitan que seamos muy competitivos. Su éxito profesional depende en muchos casos de nuestra calidad de servicio. Nuestra calidad de servicio se basa en suministrar el producto que necesita donde y cuando lo necesita, con calidad profesional al mejor precio del mercado. Por eso trabajamos con las mejores marcas de todo el entorno. Para ello contamos con un equipo de profesionales cualificados en distintas ramas industriales para asesorar al cliente y proporcionarle al cliente lo que realmente necesita.

P.- ¿Cuál es el producto que más se demanda dentro de la empresa?
R.- Todos los productos relacionados con lo laboral. Por ejemplo, todo el material de protección laboral, el vestuario laboral, las herramientas, etc. Además, la cerrajería, junto con la tornillería, son las familias de producto que más nos demandan, especialmente en los hogares particulares. Otros de los productos que son muy importantes de mantener para nosotros son la pintura y los productos químicos como la silicona o los pegamentos, ya que también son muy demandados.

P.- ¿Con qué tipo de competencia se encuentran en la zona?
R.- La competencia en la zona es voraz, hay que hacerlo muy bien para diferenciarte del resto, disponer de gran cantidad de stock para dar un servicio inmediato. Tenemos en existencias más de 35.000 referencias, además ahora también tenemos como competencia a los grandes distribuidores por internet, donde también competimos con muy buenos resultados, ya que tenemos normalmente el mejor precio. El mejor precio unido a la calidad de nuestros servicios, es lo que hace que el cliente vuelva a repetir con nosotros y quiera adquirir material de nuestra compañía.

P.- ¿Se ha sufrido cambios respecto cuándo se abrió? ¿Han subido las demandas, han bajado? ¿Los clientes han cambiado?
R.- En los últimos años, como dice algún clásico, la única contante es el cambio, además de la crisis industrial que seguimos atravesando desde el 2008. Los márgenes han bajado y el cliente es más exigente, hay que hacerlo muy bien para fidelizar un cliente, para que vuelva a comprar. Estamos en la era de la información donde todo el mundo sabe de todo. Internet se ocupa de dar esa información, nosotros nos tenemos que ocupar de ser más económicos y disponer de esos productos de manera inmediata.

P.- ¿Cómo se diferencia Tarifer del resto de empresas de lo mismo o similares?
R.- El trato exquisito y amable a nuestros clientes nos distingue del resto, además de nuestros precios y surtido en todo lo relativo a ferretería y suministro industrial.

P.- ¿Qué beneficios ofrece Tarifer a nivel personal?
R.- El cliente nunca olvida la calidad de los productos que nos compra, sobre todo cuando es el producto que realmente necesita, cuando ha cubierto la necesidad por la que recurrió a nosotros, sabemos que somos realmente una empresa de servicios, y eso le gusta al cliente.

P.- ¿Cómo me puedo poner en contacto con Tarifer si necesito algo?
R.- Además de nuestra tienda presencial en el polígono de la Estación de Pinto abierta de lunes a viernes de 8,30 a 19:00h y sábados de 10 a 14, disponemos de un comercio electrónico con más de 50.000 referencias con precios y existencias disponibles, al que se puede acceder a través de la página web. Por supuesto, también se puede hacer a través de nuestro teléfono 916922523 o por WhatsApp en el 629112772.

Texto: Raquel Martín Foto: Ayer&hoy