Ratificado el régimen de visitas del monumento y suspendido el acto inaugural debido a la dinámica electoral de los próximos meses.

El Ayuntamiento de Pinto informa de que la Torre de Éboli podrá visitarse durante dos jornadas de puertas abiertas previstas para el sábado 30 y el domingo 31 de marzo. Así, los vecinos y vecinas de Pinto que lo deseen podrán pasear por los jardines y el recinto adyacente a la Torre.

RESPETO ESCRUPULOSO
Inicialmente, la apertura del monumento iba a hacerse oficial ante la ciudadanía el 23 de marzo las 21:00 horas mediante un acto abierto a todos los vecinos y vecinas en el que, de forma espectacular, se presentaría la historia de la Torre, pero sin acceder al recinto.

La decisión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar elecciones generales el próximo 28 de abril, y el escrupuloso respeto que el Ayuntamiento de Pinto quiere mantener respecto a las disposiciones de la Junta Electoral Central que impide actos que pudieran considerarse «electoralistas» o «con fines partidistas», ha decidido suspender esta propuesta.

PRÓXIMA APERTURA
No obstante, el Gobierno municipal de Ganemos Pinto ya ha aprobado las características de la visita a la Torre de Éboli y el pliego de Promoción Turística para que Pinto sea uno de los referentes de la zona sur en este aspecto.

El monumento abriría sus puertas cuatro veces por semana con el siguiente horario:
.- Lunes, miércoles, viernes y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
.- En julio las visitas se restringirán a miércoles y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
.- No se realizarán visitas en Semana Santa, ni en agosto.