El partido en el RCDE Stadium fue un completo desastre para los chicos de Bordalás. El partido, lejos de parecerse al juego anterior de los azulones, fue soso y sin intención de llevarse los tres puntos a Madrid. Al cuarto de hora de empezar el segundo tiempo, el Espanyol se adelantó con un fallo en la zaga del Getafe. Nos acercamos más al área rival con la entrada de Jefferson y Álvaro, pero los continuos fallos en el medio nos impedían llegar a puerta rival. Los dos pivotes estuvieron muy desacertados y hacían aguas por todo el campo. Guaita fue de los pocos que se salvó en esta pesadilla. Tuvimos opciones hasta el último minuto. Robábamos bien en defensa, pero no sabíamos qué hacer con el balón. El Espanyol se llevó un partido feo, donde cualquier resultado habría sido lógico ya que ninguno de los equipos dispuso casi de ocasiones. El Getafe perdió una importantísima oportunidad de afianzarse en la zona de los diez primeros.

El Valencia se encontró con un gran Getafe
Recibíamos al gran Valencia de Marcelino, el cual había salido invicto en sus partidos con los cuatro grandes. Los ché llegaban invictos al feudo azulón, pero debían luchar para llevarse los tres puntos de la capital. Los aficionados azulones abarcaban las gradas, y se hizo notar la grandeza del partido con sus cánticos. En el 25´el árbitro expulsó a Arambarri, acción que facilitaba el juego al Valencia. El Getafe disputaba cada balón como si fuera el último, algo que motivaba a sus aficionados y por tanto, ellos alentaban a sus jugadores. Claro dominio azulón hasta el gol. En el 66´ Bergara modificó el marcador y tuvimos varias ocasiones para sentenciar. Dani Parejo inyectaba el medio en la capital con sus lanzamientos de falta. Guaita, una vez más, estuvo impecable con sus acciones, que salvaron a su equipo en más de una ocasión. Los valencianistas apretaban pero se encontraron con un gran Getafe sólido atrás y con las ideas claras.

La hinchada azulona no dejaba de animar, ayudando a los nuestros en el camino a la victoria. Esta temporada está uniendo mucho más a los aficionados y se nota en los resultados del equipo. Las pillerías, la valentía, la lucha de los jugadores y el aliento de la grada fueron imprescindibles para conseguir 3 puntos importantísimos.

Sin ocasiones para el Getafe ni el Eibar
La jornada sabatina comenzaba con un duelo en el Coliseum. Dos estilos muy parecidos y con dos japoneses en sus filas que les homenajearon con dos grandes tifos con la bandera de Japón. El fútbol se está convirtiendo en un negocio y este partido estaba hecho para la visualización en el partido oriental. El encuentro no fue nada atractivo, sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Todo lo contrario al Valencia, sin presión, ni lucha en la disputa del balón. No arriesgamos en el ataque y lo convirtió en un partido pésimo del espectador. La mala noticia fue la rotura de menisco de Bergara, una pieza clave en el puzle azulón. Parecía que con los cambios y el empuje de la afición todo cambiaría. El penalti fallado de Sergi Enrich animó a la hinchada, pero ni llegamos al área rival, ni luchamos por intentarlo. Lacen tuvo la más clara en una segunda jugada en el 93´. El Geta se queda a las puertas de Europa.

En Girona se notó la ausencia de Markel
El partido se cerró en la primera jugada del partido. Centro del Girona, fallo en defensa, y gol. Se notó la ausencia de Markel. Mauro Aranmbarri, muy fallón, le superaban por lo alto y por lo bajo. Juan Cala tampoco estuvo muy acertado. Amath, el que sería la estrella de este Getafe, fue el primer recambio, haciendo uno de sus partidos con peor nivel (a pesar de lo mal que lo está haciendo). El juego “al pelotazo” no sirvió y Ángel y Molina tuvieron pocas oportunidades debido a los pocos balones que les llegaban.

Quizá el 4-4-2 escaseó demasiado en el juego. Con Sergio Mora y Mauro disfrutábamos muy poco de la posesión. Portillo está claro que no llega al nivel de la pasada campaña. Gaku dejó claras muestras de que quiere estar en el once del equipo azulón.

Guaita hizo un paradón a Stuani, mientras que los laterales Antunes y Damián aprueban raspado. Este Getafe tiene mucho que mejorar, ya sea la falta de posesión o la falta de lucha en los partidos como visitantes. El pelotazo de Cala no sirve y necesitamos un mediocentro creador, que le haga llegar buenos balones a los delanteros, que llevan sin marcar un mes.