El primer equipo femenino de Getasur perdió este domingo en la visita a La Alhóndiga de Rincón Fertilidad Málaga Norte por un solo gol, en un partido ajustadísimo que pudo haber caído también de su lado y en el que peleó hasta el final.

Las azules dieron una lección de intensidad y amor propio frente a un equipo de una extraordinaria calidad como el dirigido por Laura Plaza. La defensa getafense volvió a ser fundamental para el juego local en un duelo en el que la capitana de Getasur, Elena Navarro, fue descalificada en el minuto ocho de la segunda mitad. Una baja sensible que, sin embargo, jugadoras como Patricia Caballero, Ana Gallego o Eva Aranda se encargaron de suplir en los últimos 22 minutos de juego.

Con la baja de María Abellán en ataque, esta vez fue Irene Peña la que se encargó de liderar a las madrileñas en el apartado anotador, con hasta cinco goles, seguida por una María González (4), que hasta la fecha había destacado más a la hora de forzar los lanzamientos de siete metros de sus rivales con sus penetraciones que con el acierto de cara a portería. Inoa Lucio y Ana Gallego consiguieron cada una de ellas tres dianas.

Solo en los primeros compases del encuentro consiguió Getasur dominar el marcador, con una ventaja de 5-4 en el minuto 10 de juego. A partir de ahí, se sucedieron empates y ventajas mínimas de Málaga Norte, con anotaciones de Laura Gil (5), Natasha Cabero o Paula Cabello (4 cada una). Al descanso se llegaba con igualdad en el marcador (11-11).

Tras la reanudación, las visitantes lograron dar un paso más hacia adelante y marcar diferencias ligeramente superiores, de hasta tres goles (13-16 en el minuto 40). Getasur, sin embargo, siguió remando hasta el final, sin perderle la cara al encuentro en ningún minuto y volvió a empatarlo a cinco minutos del desenlace (17-17). Ese último parcial fue el más anotador de todo el encuentro, con hasta siete goles anotados entre los dos equipos.

Getasur comenzaba los últimos cinco minutos con una exclusión de Inoa Lucio que aprovechó con dos goles Laura Gil, quien se echaría el equipo a la espalda en esta fase del juego. Pedro Moreno pedía tiempo muerto para afrontar la recta final, pero Gil no se vio afectada por el parón y volvía a aumentar distancias (17-20). María González e Inoa Lucio recortaban el margen y dejaban el empate a un solo gol, pero Gil aparecía una vez más para anotar el que sería el último gol visitante. A menos de medio minuto para el final, María González volvió a batir a la guardameta malagueña para el 20-21 definitivo.

A pesar del resultado, el encuentro deja buenas sensaciones para un Getasur que se ha mostrado capaz de competir contra cualquier equipo y que deja claro que sacar puntos de La Alhóndiga exige un sobreesfuerzo. Las azules ocupan la décima posición, con un margen de dos puntos sobre el límite de la permanencia, tras el nuevo empate sumado por Universidad de Granada.

Visita a un Roquetas con un solo partido disputado en noviembre

Este domingo 29 (12 horas), Getasur visita a Senator Hoteles Roquetas Bahía de Almería. Un equipo que solo ha disputado un encuentro en en lo que va de  noviembre, tras los aplazamientos de sus duelos ante Bolaños y Urci. Ese único partido, frente a la Universidad de Granada, se saldó con empate. Antes del parón en la competición sufrida por las suspensiones, las de Agustín Collado sumaban dos derrotas (frente a UCAM, 26-21, y Sanse, 33-29) y una victoria (Villaverde, 11-28) en sus últimos partidos.

Las indálicas marchan en séptima posición, con tres victorias, un empate y tres derrotas y unos guarismos que destacan su capacidad defensiva, con 22,29 goles recibidos por partido que le sitúan como el tercero que menos encaja del Grupo D. En ataque anota una media de 24,71 por choque, octavo entre los catorce de la competición. Así, se pronostica un enfrentamiento entre dos defensas de la élite de la liga.

En las competiciones de la Federación Madrileña, este fin de semana retoman la Copa Burbuja alevines, cadetes y senior de Getasur. El primer equipo masculino de Getasur recibe el sábado 28 (17 horas) a Ikasa Madrid y visita el domingo 29 (18 horas) a Bacovi. En cuanto a los filiales, las de Nuria García se enfrentan el sábado a las 19 horas a Core Global Parla en el Javier Castillejo y el domingo en La Alhóndiga a Leganés a las 12:45. Finalmente, el segundo equipo masculino afronta dos partidos en casa. El sábado a las 18:45 reciben a Fomento Alumni y el domingo a las 11:15 a Bacovi.

El pasado fin de semana, el equipo juvenil femenino se impuso a Madrid Base Villaverde (31-16), sumando sus partidos por victorias. El juvenil masculino, por su parte, ganó el sábado a Leganés (30-24) y cayó el domingo a Villaviciosa de Odón (32-18). El infantil femenino sufrió dos derrotas (ante Iplacea, 6-14, y Sanse, 23-16), mientras que el infantil masculino consiguió dos victorias (11-18 en casa de Parla y 20-18 ante Bacovi).