Cómo sorprender a los protagonistas de la celebración.
En abril comienzan en la mayoría de localidades las celebraciones de las Primeras Comuniones. Las comuniones se tratan de eventos familiares o, al menos, a mí particularmente así me lo parece, pero sí es cierto que sobre todo en los últimos años se han convertido en muchas ocasiones en grandes eventos con su consecuente organización y en ocasiones complejidad. Os dejo con algunos “must” de las comuniones con los que tenéis que contar para sorprender a los protagonistas de la celebración y para que el evento sea un éxito.
Lugar de celebración
Buscar espacios donde estéis solos y no compartáis el salón con otras comuniones para así poder personalizar y tematizar el evento y hacerlo más exclusivo. También recomendaría buscar localizaciones que no supongan grandes distancias en coche, dado que primero los familiares tienen que ir a la iglesia o parroquia que correspondan y después vamos a tener que moverlos a otro espacio.
Mesa de regalos
Ya sabemos que normalmente el regalo de comunión se da ese mismo día y, por tanto, la mayoría de los invitados entrarán al salón con él, por lo que acondicionar una mesa para regalos es una fantástica idea ya que nos va a ayudar a tener más organizado el momento “regalo” además de que ayuda a decorar el salón. Lo ideal sería decorar una bonita mesa en la línea del resto de la decoración del espacio en cuestión, con un cartel de indicación para que los invitados sepan donde dejarlos.
Candy bar o mesa dulce
Hoy por hoy, en todas las comuniones vemos alguna mesa dulce decorada en el sitio de celebración. Se trata con esto de impresionar al protagonista y al resto de niños e invitados, por lo que más que el contenido es importante trabajar bien la decoración. En la mayoría de los sitios no van a poner problema para que montéis una ‘candy bar’ pero sois vosotros quienes tenéis que llevar todo el menaje necesario para el montaje. También existen empresas que se encargan de dar este tipo de servicio y que os van a ahorrar mucho trabajo y con él vais a aseguraros el resultado esperado.
El contenido será en su mayoría golosinas, si bien se pueden añadir algunos elementos de repostería creativas tipo cupcakes e incluso el pastel de celebración para luego tomarlo todos los invitados.
Globos y pompones de papel
Para tematizar el salón de la celebración, qué mejor que decorarlo a modo de centros espectaculares de globos de helio en las mesas o en las sillas o bien pompones de papel colgando del techo. Ojo, para que los pompones queden perfectos hay que asegurarse que están bien abiertos y eso conlleva un tiempo para colocarlos.
Animación
La animación se puede enfocar de dos maneras: o bien para los niños o para toda la familia. Hay muchas opciones de animación, desde espectáculos de magia para todos, adultos y niños, sesiones de mini disco infantiles, castillos hinchables, cuenta cuentos, espectáculos de teatro infantiles, etc…
Photocall
Diseñar photocalls personalizados con frases típicas de comunión, la inicial del protagonista y añadir attrezzo (boas, gorros, gafas graciosas, disfraces). El photocall forma parte de la fiesta después de la comida y es muy divertido tanto para los adultos como para los niños.
Esperamos que todas estas ideas os sirvan para poder organizar mejor un día tan especial para los pequeños de la casa y que toda la familia disfrute de una jornada juntos.